"No esperábamos estar peleando el campeonato"
Segundo en el arranque del campeonato en Castelli, ganador en la segunda fecha en General Lavalle, el balcarceño Martín Nucciarone a bordo del Ford Ka se transformó en el nuevo líder del campeonato de la categoría N1 del Rally Mar y Sierras y aparece como uno de los grandes animadores de la temporada.
Parece haber quedado atrás la racha negativa de resultados. Nucciarone ya había demostrado el potencial del auto y su capacidad conductiva, pero los buenos resultados parciales quedaron en la anécdota porque no podía redondear un buen resultado final. En Castelli el representante local pudo dar la vuelta, con un destacado segundo lugar. Y el pasado fin de semana sobrevivió a la dura batalla que significó superar el desafío de los caminos de General Lavalle para aparecer como puntero del torneo de la N1.
El dato de que casi el 50% de los autos quedó en el camino es un claro reflejo de lo que significó llegar a ver la bandera de cuadros. De los 61 inscriptos solamente 33 cruzaron la línea de llegada.
EL BALANCE DE NUCCIARONE
Martín Nucciarone le comentó a El Diario lo que dejó el gran trabajo del fin de semana. "Habíamos ido con expectativas luego de lo que habíamos logrado en la primera fecha, con un motor nuevo, tratando de mantener el protagonismo. En el entrenamiento del viernes ya vimos que el auto estaba bien y el rendimiento se mantuvo todo el fin de semana".
Sobre el desarrollo de la carrera señaló que "desde el comienzo nos mantuvimos en el grupo de punta, cerca de los de adelante. Los caminos estaban bastante complicados y a la salida de una curva rápida el auto cayó de cola en una zanja. Mi acompañante lo empujó, pudimos salir pero perdimos más de un minuto y quedamos en el cuerpo puesto. A partir de ahí pusimos un ritmo fuerte de carrera y fuimos recuperando terreno para terminar terceros, a un minuto y medio de Marina Goicochea, que ganó la etapa".
"Para la segunda etapa seguíamos confiados porque el auto estaba entero como para dar pelea. Y así fue, inclusive mejoramos los tiempos del sábado, siendo en algunos parciales más rápidos que Marina. En la tercera prueba especial el Gol de Marina empezó a tener problemas con la caja de cambios y empezó a perder terreno hasta que se le rompió y pasamos a la punta. Seguimos tranquilos porque veníamos con una diferencia tranquilizadora respecto de quien nos seguía en los tiempos, hasta cerrar con el triunfo".
GRAN ALEGRIA
Esta primera victoria de Nucciarone en el Rally mar y Sierras fue motivo de festejo pero también se recibió el logro con tranquilidad. "Es una gran alegría este triunfo, porque es un reconocimiento a que venimos haciendo bien las cosas con el resto del grupo. Pero también somos conscientes que con todos los autos en carrera es complicado ganar porque tenemos que enfrentar a equipos que tienen mayor potencial que nosotros. Pero bueno, a veces nos tocó a nosotros quedar afuera cuando quizás estábamos para terminar adelante y en esta carrera les tocó a otros, que eran los candidatos. Estábamos ahí y lo ganamos. No esperábamos luego de la segunda fecha estar peleando el campeonato, ser punteros del torneo. Disfrutamos este momento y seguiremos trabajando para sostener este momento".
Finalmente Martín Nucciarone con Rodolfo Agüero de navegante se impuso con un tiempo neto de 1h19'25", escoltado por Federico Flores-Bruno Cárcano (VW Gol) a 1’14" y completó el podio el binomio Dangel-Luna (VW Gol), a 4'41".
ABANDONO REDONDO
Raúl Redondo fue el otro balcarceño que estuvo presente en el Rally Mar y Sierras. Lo hizo como es habitual en la Clase N1, haciendo debutar el VW Gol. Lamentablemente problemas en la selectora lo complicaron en el arranque de la primera etapa. Se reparó el inconveniente, largó la segunda parte de la carrera y promediando el parcial que tuvo abandonar por problemas mecánicos.
FINOCCHIETTI 2° EN LA ETAPA
Por su parte otro balcarceño, Enrique Finocchietti, estuvo presente como navegante de Daniel Sancho, con un VW Gol, en la Clase N1. En la primera etapa debió abandonar el binomio pero en la segunda tuvieron un buen ritmo, pudiendo en el parcial finalizar segundos, detrás de Martín Nucciarone, a poco más de 35", aunque la deserción en la primera parte los dejó lejos en el clasificador final. De todas formas quedaron conformes con lo realizado en General Lavalle.
LA PROXIMA
La próxima fecha del Rally Mar y Sierras tendrá lugar el 3 y 4 de junio, en escenario a confirmar.