Newbery y Circelli, los triunfadores de la velada boxística
Ariel Newbery y Santiago Circelli fueron dos balcarceños que consiguieron la victoria en la velada boxística amateur llevada a cabo el viernes en Musicalísimo. La noche contó con cinco peleas, una de ellas de exhibición y cerca de 200 personas disfrutaron de los distintos combates organizados por el gimnasio "El Abuelo" de Juan Lupo.
El árbitro de cada combate fue José "Chirola" Ale, mientras que oficiaron de jueces Ayrton Buzada, Marcelo Bouchart y Jorge Grandineti.
PRIMERA PELEA
El combate que abrió la velada fue el protagonizado por Ariel Newbery y Nicolás D'Elía. Al púgil, que desarrolla su actividad en la Sociedad de Fomento "Martín Miguel de Güemes", le bastaron 1'55" para llevarse su primera victoria en su debut en la disciplina. Juan Lupo, entrenador de D'Elía, al observar la superioridad de su rival tiró la toalla.
Una vez concluido el combate, El Diario, dialogó con Newbery, quien expresó: "No creía estar sobre el ring, ya que era mi debut a nivel amateur y la verdad que estoy muy contento por el resultado. Fue algo especial estar en mi ciudad y con mi gente, sobre todo porque pude dedicarles la victoria. Ahora a seguir entrenando esperar que llegué septiembre donde se hará otra velada similar, pero organizada por mi entrenador Adolfo Burgos".
EXHIBICION
El programa continuó con una exhibición que llevaron a cabo los boxeadores de Tandil, Esteban Aquino y Diego Vega. En esta ocasión intercambiaron golpes para el deleite de los presentes.
tercer COMBATE
La tercera pelea de la noche, tuvo como protagonistas al balcarceño Nelson González y al marplatense Rubén Acosta. Aquí luego de tres intensos rounds, por fallo unánime Acosta se llevó el triunfo. El marplatense fue el gran dominador y justo ganador.
VICTORIA DE CIRCELLI
En el cuarto combate hubo presencia y victoria del boxeador local Santiago Circelli, que le ganó por fallo unánime de los jueces a Rodrigo Sáenz, oriundo de Tandil. El balcarceño se adueño del primer y tercer round, mientras que el segundo fue un tanto más parejo.
Una vez concluida la pelea, Circelli habló con El Diario y dijo: "la verdad que estoy muy contento porque puede ganar en mi ciudad que era el objetivo que tenía, ya que era una presión extra que estén todos tus familiares alentándote, hice lo que pude y se me dio. Fue un combate muy peleado, pero en el primero salí con todo, en el segundo me cuidé y en el último busqué definirlo. Se lo quiero dedicar a todos los que me acompañaron esta noche (por el jueves)".
PELEA DE FONDO
La pelea de fondo constó de cuatro rounds y fueron los encargados de deleitar a los presentes, Matías Fernández del club Sarmiento de Ayacucho y Leonel Leiva de Mar del Plata. Desde el comienzo del primer round, el marplatense fue el boxeador que tuvo la iniciativa y las ganas de llevarse la victoria, fue por ello que en un fallo unánime los jurados le dieron el triunfo.