Murió María Josefa Bonazza la única sobreviviente del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell
Profundo pesar generó en las últimas horas al conocerse la noticia del fallecimiento de María Josefa Bonazza, quien era la única sobreviviente del derrumbe del Hotel Dubrovnik en la localidad balnearia de Villa Gesell.
Los últimos días la mujer se encontraba internada en el Hospital Municipal y un cuadro de complicaciones a nivel físico y emocional generaron su deceso en el día de ayer.
La vecina había logrado sobrevivir a lo que fue el derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell que ocurrió a finales de octubre.
Junto a su esposo, Federico Ciocchini, que falleció en el derrumbe se encontraban en un departamento de su propiedad y que era lindero al hotel que cedió.
Luego del derrumbe, contaba Bonazza una vez rescatada, «nunca perdió la fe de que junto a su marido los rescatarían».
Del otro lado, intentando rescatarlos y sin saber que eran de nuestra ciudad, se encontraban trabajando Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad que forman parte de la Brigada PUMA, dedicada a la intervención en este tipo de catástrofes.
Bonazza reveló que una vez que sintió la presencia de los grupos de rescate, comenzó a emitir pequeños sonidos en clave morse para que los rescatistas supieran donde se encontraba junto con su marido, que ya había fallecido producto del derrumbe.
Desde ese momento, comenzaron las tareas de rescate, que permitieron sacarla de ese lugar de forma segura.
Fue el médico de Bomberos local, Gonzalo Castrillo quien la cuidó mientras se llevaban adelante las tareas de rescate, de acuerdo a lo relatado por Bonazza.
Luego de ser rescatada, la mujer fue traslada a un centro asistencial de Villa Gesell, para luego ser llevada en un helicóptero sanitario al HIGA de Mar del Plata.
Tras lograr una recuperación llegó al Hospital de Balcarce donde dio una decena de entrevistas relatando todo lo que había vivido ese fatídico 29 de octubre bajo los escombros.
Días después recibió el alta y había comentado que viviría un tiempo con su hermana antes de poder retornar a su casa, teniendo en cuenta la atención que necesitaría y el proceso de duelo que atravesaba tras el trágico final de su esposo.
Días más tarde, la mujer debió retornar al Hospital Municipal por algunas complicaciones en su salud que la tuvieron en terapia intensiva. Tras la atención de los médicos, recibió nuevamente el alta.
Pero las complicaciones físicas persistieron y volvió a ser internada de urgencia en el Hospital Municipal donde ayer finalmente falleció tras una descompensación.