Mountain bike: Mundial cumplido para los balcarceños

Mountain bike: Mundial cumplido para los balcarceños

Miguel "Tato" Gómez junto a Martín Michia

Con más de 1.000 corredores de todas partes del mundo se desarrolló el pasado fin de semana en el sur del país, más precisamente en Villa La Angostura, el Campeonato Mundial de Masters de Descenso y Cross Country de Mountain Bike. En él participaron ocho corredores locales los cuales obtuvieron excelentes resultados en cada una de sus categorías.

El Cerro Bayo, fue el escenario elegido por la organización para que se desarrolle este campeonato del mundo el cual fue muy emocionante para todos los corredores, pero sobre todo para los argentinos ya que era la primera vez que el país era sede de dicho evento. Asimismo, el certamen estuvo marcado por las adversas y fuertes condiciones climáticas que se registraron en la competencia del sábado pero que se agravaron aún más en la del domingo.

La lluvia fue la constante protagonista, que cada tanto se transformaba en nieve, por lo que el circuito Arriabbata les exigió mucho más a los corredores. Las condiciones del trazado pusieron en evidencia a aquellos bikers que tenían un mejor manejo de la bicicleta en este tipo de circunstancias y la cabeza terminó de dar el empuje final que necesitaban ya que las bajas temperaturas del otoño patagónico los puso a todos a prueba.

En esta oportunidad, los balcarceños que se enfrentaron a esta adrenalina fueron: Sebastián Izarriaga, Jonatan Dipierro, Martín Michia, Martín Vignatte, Gustavo Bibbó, Sixto Vilicich, Miguel "Tato" Gómez Adobbati y Marcelo Colavita.

COMPETENCIA

La actividad del Mundial, comenzó el sábado con la largada de las categorías Master D1, D2 y E, mientras que posteriormente, a las 13, fue el turno de la Master C2. En la categoría Máster D1, el balcarceño Gustavo Bibbó tuvo una performance excelente ya que recorrió las cuatro vueltas, que exigía la competencia, en un tiempo de 1hs37'21'', lo que le permitió finalizar en el puesto 8º. El ganador fue el sueco, Tommy Olsson, con 1hs16'33'', quien se impuso sobre los 24 corredores que se anotaron en dicha categoría.

Por su parte, Marcelo Colavita, en la categoría Master C2, finalizó en el puesto 26º con dos vueltas menos, con un tiempo de 53'05''. El vencedor fue el español Antonio Barranquero Gómez, con 1hs20'59''.

En tanto, el día domingo se llevó a cabo la jornada de XCO de las categorías Hombres Master A, B1, B2 y C1, donde el clima tampoco dio respiro y las lluvias, neviscas y bajas temperaturas exigieron lo máximo a nivel técnico, físico y mental de los corredores. Cabe destacar que el circuito, al igual que el sábado, tuvo diferentes pendientes y obstáculos que requirió alternar los ritmos para mantener una cadencia constante y asegurar el tiempo en cada una de las vueltas y no quedar fuera de la competencia.

El mendocino Hugo Pernini, actual Campeón Argentino de XCO, se quedó con el primer puesto de la categoría Master A. En cuanto a la categoría Master B1, una de las categorías centrales, la cual reunió a más de 170 corredores, el primer lugar fue para Luciano Caraccioli, de Madariaga. En tanto los balcarceños quedaron de la siguiente manera: Sebastián Izarriaga finalizó 11º con 1hs17'06'', Jonatan Dipierro arribó en el puesto 25º con un tiempo de 1hs25'16'', Martín Michia quedó 58º con 1hs33'49', mientras que Martín Vignatte (con una vuelta menos) fue 67º con 1hs04'27''.

En tanto, en la categoría Master C1 la cual tuvo un total de cinco vueltas, Miguel Gómez Adobbati finalizó 22º, con dos giros menos con 59'35'' y Sixto Vilicich culminó53º, solo con dos vueltas, con un tiempo final de 45'34''.

Hay que destacar que todos los balcarceños coincidieron en que fue una carrera muy dura no solo por ser un mundial y por competir a la par de los mejores a nivel internacional, sino también por las fuertes condiciones climáticas como el frío y la lluvia. Por eso la emoción, esfuerzo, adrenalina, fueron fundamentales para que cada uno de estos corredores lograran tener un lugar en la largada de este Campeonato Mundial y poder demostrar todo su potencial.