Millonaria inversión de una semillera
Asciende a unos 12 millones de dólares la inversión que está realizando la empresa KWS en Balcarce, donde se encuentra su casa central.
El intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, y el concejal Agustín Cassini, visitó la sede de la empresa en la avenida San Martín.
La semillera está llevando a cabo trabajos de mejoramiento genético de semillas de remolacha azucarera y maíz, entre otras variedades, orientadas principalmente al clima templado.
Gustavo Musk, gerente de KWS Argentina, junto a los ingenieros Gustavo Mancini y Floro Fons, les informaron a los visitantes sobre aspectos que hacen al desarrollo de la empresa no solo a nivel local sino también nacional. «Nos dieron a conocer sus perspectivas a futuro y lo que más nos reconfortó es que están haciendo una inversión de 12 millones de dólares con vistas a una expansión», indicó Carballo, titular de Producción.
Dentro de ese plan de expansión, KWS está construyendo nuevas celdas de secado.
ENERGIAS RENOVABLES
La empresa también está analizando llevar a cabo un proyecto de energías renovables con combustión de sus desechos de producción. «El proyecto, si bien está en análisis, tiene muchas posibilidades de que se concrete.

Anterior Noticia