Milán: “Los trabajadores no cobran la totalidad del sueldo, por eso arrancamos con medidas de fuerza”

Milán: “Los trabajadores no cobran la totalidad del  sueldo, por eso arrancamos con medidas de fuerza”

Trabajadores que integran el sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata llevaron a cabo una nueva medida de fuerza en la Cooperativa de Electricidad, consistente desde el lunes en un paro de actividades debido al atraso en el pago del sueldo. El delegado de los trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza, Mariano Milán, dialogó con El Diario y explicó los motivos del paro y la situación actual de los trabajadores. “Nosotros como gremio tenemos un acta firmada, que después del cuarto día hábil que los trabajadores no cobran la totalidad del sueldo arrancamos con medidas de fuerza. Esta situación se viene repitiendo desde hace cinco meses de una manera abusiva de parte de la empresa”, sostuvo.

SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES

El lunes, el Sindicato Luis y Fuerza de Mar del Plata presentó un acta al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires explicando la situación de los trabajadores y los motivos del paro: “debido a la falta de pago en tiempo y forma de los sueldos del mes de abril de 2023, a los trabajadores encuadrados dentro del CCT 36/75, comenzaremos el día de hoy con retención de tareas con colaboración en la caja priorizando el ingreso de efectivo para el pago del salario adeudado, atención al público y redes y garantizando las guardias mínimas esenciales”. A su vez, Milán afirmó que los trabajadores aún no cobran la totalidad del sueldo, ya que la empresa prestataria depositó hasta la fecha solo un porcentaje.

“Para no perjudicar al usuario, que tiene que pagar la boleta de la luz, decidimos habilitar una caja de atención al público. También, en la parte de redes, salimos a cubrir todas las emergencias que se presenten. La idea es que el usuario no se quede sin luz y pueda pagar la factura. Nosotros tendríamos que hacer un paro total, cerrar la atención al público y no dar servicio. Pero para colaborar con el usuario, que es lo que más nos interesa en este momento además del dinero, decidimos salir a cubrir los reclamos”, indicó el delegado.

Por último, Milán manifestó su deseo de reunirse con el intendente Esteban Reino para aclarar “declaraciones desafortunadas” sobre el Sindicato Luz y Fuerza en los últimos días. “El intendente salió a decir que por culpa del sindicato los trabajadores están de paro, y no es así. El problema del paro no es de nuestro sindicato, es la Cooperativa, que no paga en tiempo y forma desde hace más de 15 años a la fecha. Obvio que como delegado debo y tengo que salir a defender a los trabajadores y tomar medidas de fuerza.”, concluyó Milán.