Las Flores y Tandil honraron a la Unión de Trabajadores del Turf

Las Flores y Tandil honraron a la Unión de Trabajadores del Turf

En otros dos hipódromos, el domingo 7 de mayo se disputaron carreras que añadieron el nombre de la asociación ADIRA a sus denominaciones, con trofeos de la organización al equipo vencedor.

Los hipódromos continuaron honrando a los trabajadores en dos provincias el primer fin de semana de mayo, lo que incluyó dos competencias jerárquicas relativas a su festividad en las que estuvieron en disputa sendas Copa UTTA. Pero además, en el caso de Las Flores, la jornada santafesina del domingo 7 sumó la denominación de la organización a la prueba principal, con una segunda ceremonia de entrega de premios en la que la vocal Stefanía Felice, el Secretario Tesorero Luis Leguiza y el Secretario Pro Tesorero Patricio de Iriondo entregaron a los propietarios y el equipo de trabajo los trofeos instituidos por nuestra entidad.

Casi en simultáneo, en el centro de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Taborda, Secretario Administrativo y Gremial, ofrendó las copas de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines al cuidador, al jockey, al peón y al propietario del ganador del Especial que llevó la mención de UTTA. Además, se les entregó una plaqueta a las autoridades del escenario hípico más antiguo de la Argentina por su 157º aniversario. En Las Flores, el Especial Día Trabajadores del Turf (23/5) - Copa UTTA-OSPAT resultó el primero de los cotejos jerárquicos, con buenos ejemplares en las gateras y una cómoda victoria de Aistis Vitkauskas. El representante del stud Viejo Pata II montado por Diego Acuña y entrenado por Juan Manuel Moncada dominó en el ingreso a la recta final para escapar y cruzar varios cuerpos delante de Santo Tirso, Dunmore y Endorfin en 1’39”48/100 para los 1600 metros sobre la cancha pesada.

A continuación, tras afirmarse en la delantera al volcar el codo, el favorito Muy Lejos brindó un monólogo en el Clásico Patria - Copa UTTA - OSPAT. A las órdenes de Miguel Pérez, el descendiente de Remote y Luna de Roma perdió de vista a Morgante, Soy Académico, Laurent Perrier y Extended Options en 1’14”92/100 para los 1200 metros. Juan Carlos Nievas prepara al potrillo del stud Los Seis, de Paraná.

Por otra parte, también con productos de 2 años como animadores, en la arena pesada del Hipódromo de Tandil se desarrolló el Especial Día del Trabajador del Turf - Copa UTTA (1000 metros). Allí se registró el fácil triunfo de Ganas de Vencer, un pupilo de Gonzalo Sarno que contó con Jorge Peralta en sus riendas y doblegó en los 200 finales a Rebelde Chuck, al que logró sacarle cinco cuerpos en 1’1”80/100, con Dr Julio, La Incomprendida y Austen en las siguientes colocaciones.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 08 de septiembre de 2025

Nº 7303

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.