«Me pesa no haber ido a la primera del Play Off»
Adrián Junco retornó de la mejor forma a la Clase «B» de APAC. La cuestión económica viene pegando fuerte y el balcarceño no pudo estar en el arranque del Play Off porque todavía no se había podido recuperar la planta motriz del Falcon, dañada en la carrera anterior. Pensando en el campeonato fue dar mucho hándicap, pero la vuelta en Coronel Vidal llegó con triunfo y mientras la matemática acompañe no se esfuman las esperanzas de dar lucha por el título.
El fin de semana no había empezado de la mejor forma, el 8° puesto en clasificación seguramente no era a lo que aspiraba Junco y equipo, pero la cuestión fue mejorando a lo largo del fin de semana, el Falcon amarillo recuperó su potencial y finalmente le permitió festejar al representante local.
EL RETORNO
Sobre esta vuelta a la actividad Junco señaló que «teníamos que afrontar un gasto grande para llegar de la mejor forma, algo que no pudimos hacer, por eso hicimos un repaso general del auto y en cuanto al motor no era el ideal, pero funcionaba bien. El chasis nos dio mucho trabajo. En la carrera anterior lo teníamos equilibrado y en la clasificación no nos quedamos conformes con el octavo lugar, no lo pudimos mejorar. En la serie partimos en el tercer lugar y llegamos en el mismo. Primero no nos convencía el resultado, aunque reconocimos lo bueno que habíamos hecho porque fue la serie más rápida. En la prefinal largamos en el cuarto puesto y llegamos en el tercero. Fue mucho más rápida que la otra prefinal y nos dio para largar terceros la final».
En cuanto a la carrera definitoria, la calificó como «muy entretenida, más allá de ir peleando con el auto y con un circuito que se puso complicado. En la largada nos quedamos patinando y quedando cuartos. Comenzamos ahí una linda lucha con Zarzábal, que había sido el más rápido en clasificación. Fue duro, tuvimos varios toques hasta que lo logré pasar luego de 4 ó 5 vueltas. Sigo ganando posiciones hasta que me ubico segundo, detrás de Rodríguez Prieto., faltando 7 u 8 vueltas. Logro pasarlo en una maniobra muy ajustada, él me vuelve a pasar y se hizo una carrera muy peleada. Uno conoce a los rivales y sin desmerecer a nadie no hubiese sido lo mismo luchar con otro más experimentado, como Zarzábal. Lo volví a pasar y a partir de ese momento me dediqué a ir prolijo y más despacio para no cometer errores».
EL FUTURO
Lamentó la ausencia en la primera fecha del Play Off, lo que redujo sus aspiraciones al campeonato. «Al perder la primera del Play Off quedamos prácticamente fuera del campeonato, pero con este triunfo la cosa se mira diferente, por las expectativas que genera en el grupo. Me avisaron que el motorista (Juan Villamayor) en la próxima carrera no nos va a cobrar y eso te alienta a seguir. También lo que pasó en Coronel Vidal, donde no teníamos gomas para la final y uno de nuestros auspiciantes compró 2 gomas nuevas. Por eso lo pensaremos, trataremos de ir a Tandil y ver si podemos continuar. Lo que más me va a pesar es no haber podido ir a la primera del Play Off, pero sabíamos que iba a ser así por el factor económico. Como está la situación no se puede inventar nada».
VICTORIA CONFIRMADA
En la sede de la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras se analizó la maniobra de la final de la Clase «A» de APAC, que generó el reclamo de Diego Castañino, segundo, contra el vencedor, Joaquín Jaunarena.
Los directivos de la entidad fiscalizadora chequearan material fílmico y las cámaras on board, confirmando la clasificación como arribaron en pista.