McCain consolida el envío a Brasil de sus productos a través de contenedores

McCain consolida el envío a Brasil de  sus productos a través de contenedores

Marco Nalin, gerente de Compras Senior para América Latina, y Romina Román, del departamento de Compras de la planta McCain en Balcarce, junto a Emilio Bustamante y Alverto Ovejero, de TC2

Con el objetivo de conocer la operatoria de la Terminal portuaria y el movimiento de contenedores en torno al buque "Tabago Bay" de la naviera MSC que estaba amarrado en el muelle de ultramar, directivos de la empresa McCain visitaron las instalaciones de la Terminal de Contenedores Dos (TC2) en Mar del Plata.

Marco Nalin, gerente de Compras Senior para América Latina, y Romina Román, del departamento de Compras de la planta McCain en Balcarce, se reunieron con Emilio Bustamante, director de TC2, en su despacho y luego recorrieron la sección octava y novena dentro de la terminal 2, guiados por Alberto Ovejero, presidente de la compañía.

"Vinieron a interiorizarse de la operatoria con vistas a poder seguir cargando su producción de Balcarce y sacarla por Mar del Plata", informó el directivo de TC2.

"Ellos mandan toda la carga por camión hasta San Pablo, o en barco, pero desde Buenos Aires. Con el apoyo de las autoridades provinciales y nacionales debemos incrementar el 'hinterland' y sacar la carga por el puerto local", amplió Bustamante.

Semanas atrás, la multinacional McCain exportó mercadería en cuatro contenedores desde Mar del Plata a través de MSC y el "Tabago Bay". De la estación marítima local, el buque amarró en Montevideo y luego de hacer trasbordo, llegó hasta Santos, Brasil.

El mismo buque estaba haciendo escala en Mar del Plata durante la visita de los directivos de la empresa canadiense.

Prueba positiva

"Esa prueba experimental fue muy positiva. Quedaron conformes con el servicio -dijo Bustamante-. Les sugerí que imiten a las empresas pesqueras locales, que tomaron la decisión de exportar por Mar del Plata. Si mantienen esa decisión, cualquier naviera vendrá a buscar la carga. Y con más carga, baja el costo del flete marítimo, para ellos y para el resto".

Por su parte, Nalin explicó que McCain había aumentado la capacidad de almacenaje en su planta de nuestra ciudad lo cual facilita el movimiento de la carga que se envía al exterior. "El desafío pasa por consolidar a Mar del Plata como puerto de salida de toda la carga que produce la ciudad y la región", resumió el directivo.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de diciembre de 2025

Nº 7376

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.