“Maxi” Daruch emocionó a todos cantando el Himno en Jesús María

“Maxi” Daruch emocionó a todos cantando el Himno en Jesús María

El clásico anfiteatro “José Hernández” ya vive con intensidad la edición número 56 de “Jesús María, Festival de Doma y Folklore”, que se extenderá hasta el 17 de este mes en la provincia de Córdoba.

Mientras en el campo de doma, cada noche los jinetes disputarán el campeonato en las categorías más importantes (Grupa Sureña, Crina Limpia y Bastos con encimera lisa sin boleadoras), sobre el escenario mayor desfilan artistas de primer nivel.

UN DESEMPEÑO DESLUMBRANTE

Un balcarceño tuvo el privilegio de ser protagonista en la apertura del festival, deslumbrando con su actuación al público y a los televidentes con la interpretación del Himno Nacional Argentino junto a Julián Burgos, Jéssica Benavídez y Karen Quiroga. Todos ellos integran el elenco de “Haydee, voces de la tierra”, que homenajea a Mercedes Sosa, bajo la dirección de Angel Carabajal, que también interpretó “Luna tucumana”, “Al jardín de la república” y “Dale alegría a mi corazón”. Aquí se sumaron al show Lucio Rojas, Natalia Pastorutti y Juan Fuentes.

Este talentoso artista, que con esfuerzo y dedicación va consolidando su carrera profesional dentro de la música, no esconde la felicidad que lo invade por estas horas por la brillante actuación, anteanoche, en Jesús María. Esa misma felicidad es la que le hace escapar más de una lágrima durante la charla con El Diario, en medio de innumerables muestras de afecto por su actuación cautivante.

Con mucha naturalidad se desenvolvió “Maxi” sobre el escenario, acaparando las miradas de miles y miles de almas con cada una de sus interpretaciones, junto al resto del grupo de formidables artistas. “Disfruté cada instante. Estaba feliz. No estaba nervioso pero si ansioso. Me sentí muy respaldado por mis afectos y quienes confían en mí. Por eso disfruté a full esta actuación junto a mis compañeros de ‘Haydee’”, expresó.

Fueron unas pocas horas de descanso las que tuvo “Maxi”, quien ya emprendió el regreso a Balcarce. Su teléfono celular y las redes sociales “explotaban” de mensajes de felicitaciones por su desempeño.

“Algo bien debemos estar haciendo” dijo este cultor del bajo perfil, quien es un eterno agradecido a Dios y a la vida.

UN SUEÑO

La interpretación del Himno Nacional Argentino, aseguró, “fue lo más fuerte que me ha pasado en mi carrera artística. Nunca soñé cantarlo en la apertura del festival más importante de doma y folclore del país. Por eso lo sentí como una gran responsabilidad. El apoyo que me brindó Angel Carabajal hizo que todo fuera mucho más fácil. El confía mucho en mi trabajo y me brinda su afecto. Es parte de mi familia”.

Consideró que con el resto de los cantantes y músicos “integramos una familia, en la que todos somos felices y le ponemos la mejor energía. El resultado se ve en el escenario. Lo disfrutamos mucho”.

Por último, “Maxi” subrayó que “este logro no es solo mío sino de todos los balcarceños que permanentemente me apoyan y me alientan en este camino que estoy recorriendo y que no es fácil. Todo Balcarce, incluida mi familia que es mi principal sostén, estuvo conmigo arriba del escenario”.