Más de 3 mil personas visitaron en el receso invernal el Museo Fangio
El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, que prolonga la memoria del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, sigue siendo el principal motor del turismo de la ciudad.
Los números así lo reflejan. Según reveló Alfredo Safe, gerente ejecutivo del Museo del Automovilismo, durante el receso invernal ingresaron unas 3.300 personas. "No fue el número de visitantes de otras temporadas pero nos deja satisfechos ya que es una cifra aceptable", expresó a El Diario.
Datos recogidos a través de una encuesta entre quienes recorrieron el Museo les permitió conocer a los directivos de la Fundación que las personas arribadas a la ciudad eran de puntos diversos de nuestro país. "La mayoría eran visitantes que optaron por pasar tres ó cuatro días en la costa atlántica y una de las salidas incluyó recorrer el Museo del Automovilismo", comentó Safe quien además reconoció que hubo además una caída en los ingresos por venta de productos en la boutique que allí funciona.
"El visitante priorizó pagar la entrada para conocer el lugar, achicando el margen de gastos en otras cuestiones", añadió.
Atendiendo a la realidad económica, consideró Safe que el movimiento registrado durante las dos semanas en el Museo "nos dejó conforme".
LO QUE VIENE
Al mismo tiempo, la Fundación trabaja permanentemente en aspectos vinculados con la difusión para promover el contenido del Museo del Automovilismo.
En lo que viene, el próximo fin de semana una de las joyas mecánicas que atesora el Museo estará participando de la denominada "fiesta del siglo" en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con motivo de los 80 años del Turismo Carretera. Será exhibida y además acelerada la coupé Dodge de los Hermanos Suárez.
También han sido invitados a participar de diferentes actos con motivo de esa celebración el presidente y vicepresidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola y Carlos Alvarez, respectivamente.
EXPERIENCIA FANGIO
Otra de las novedades está relacionada con la llamada Experiencia Fangio que impulsan Rubén Daray y Eduardo Ramírez. Se realizará durante los próximos tres meses en el autódromo porteño donde quienes participen podrá viajar a bordo del Chevrolet de TC modelo '39 que manejara "El Chueco" y una réplica del Torino que manejara Jorge Ternengo.
EN NECOCHEA
Además, los días 18 y 19 de este mes el Museo del Automovilismo participará en la fiesta típica italiana Ferragosto en Necochea. Se estima que la visitarán unas 30 mil almas para disfrutar de bailes típicos, danzas y de la gastronomía, además de apreciar unidades del Museo del Automovilismo y otros elementos que hacen a la rica historia del deporte motor.