Martín La Palma: «Fue solo un susto, por suerte estoy bien»
En la edición del jueves El Diario publicó que en una de las carreras disputadas en el Hipódromo de San Isidro se produjo una múltiple rodada en la cual estuvo involucrado el jockey balcarceño Martín La Palma.
Además se vieron perjudicados Brian Enrique, quien se llevó la peor parte ya que sufrió un traumatismo en el hombro derecho y probable fractura de clavícula; Jorge Ricardo, con traumatismo de cráneo y pérdida parcial de conocimiento, además de traumatismo facial y toráxico, y Pablo Falero, con politraumatismos.
El competidor local, en tanto, sufrió una herida cortante en la región inguinal y fue atendido en un centro asistencial. Tras recibir el alta, el jockey balcarceño expresó «fue solo un susto, por suerte estoy bien, solo tuve un corte en la ingle».
EL MOMENTO DE LA CAIDA
Al ser consultado cómo ocurrió la cuádruple rodada dijo «se cayó el primero y al venir todos muy juntos se hizo imposible esquivarlo, en ese momento los caballos vienen a 60 kilómetros por hora. El caballo número 4 se quebró la mano y ahí provocó la caída y los que veníamos atrás, que éramos tres, lo chocamos. En ese momento son milésimas de segundo que vos tenés para tomar una decisión y no salir lesionado, si te equivocás la pasás mal. Mi intención fue esquivarlo, pero no lo logré».
Agregando «fui el último en caer, logré pararme para poder ayudar a mis compañeros, porque uno de ellos no podía respirar, le saqué el chaleco y todas las cosas, para poder ayudarlo».
Sobre el riesgo que se corre en cada carrera, mencionó «este tipo de caídas suelen ocurrir, no muy seguido, cada vez que vas a correr, tenés el riesgo de que te pase».
LOS AGRADECIMIENTOS
Por último, La Palma dijo «quiero agradecer a toda la gente que me llamó y se preocupó por mí. Esto que me pasó lo guardo como recuerdo».

Siguiente Noticia