Marina Albani se convertirá en la próxima presidente del comité local de la UCR
La Unión Cívica Radical se prepara para ir a elecciones en toda la provincia de Buenos Aires el venidero domingo 28 de este mes. En la mayoría de los distritos, como el caso de Balcarce, no habrá internas al existir una sola lista producto del consenso entre los sectores internos.
A nivel local se acordó que Marina Albani, actual directora de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y con una extensa trayectoria como militante política, será quien suceda en la conducción del Comité a Agustín Cassini, quien llega al final de su mandato, por los próximos dos años.
Albani, proveniente de una familia de fuertes raíces radicales, comenzó a militar en forma activa en el año 2000 con el hoy intendente Esteban Reino. Transitó este camino participando fervientemente en la Juventud Radical, espacio que presidió por un período de dos años. Formó parte también de varias listas para elecciones internas y generales.
En 2015, ocupando el tercer lugar, accedió a una banca en el deliberativo que dejó al año siguiente tras la salida de Luis Vildoza de Desarrollo Social. En la actualidad tiene la responsabilidad de coordinar el trabajo que se concreta en los Centros Integradores Comunitarios I y II.
LA ELECCION
El comicio se desarrollará el domingo 28 de este mes de 8 a 18 en la sede partidaria de avenida Gonzales Chaves entre 11 y 13. Se elegirá la conducción partidaria local, y también un delegado convencional provincial titular y un delegado convencional provincial suplente.
Asimismo, habrá una lista producto del consenso para elegir a las autoridades provinciales. El Vicegobernador Daniel Salvador continuará siendo el uno y el diputado nacional Carlos Fernández su escolta. En tanto, Pablo Domenichini, cercano al possismo, será el Secretario general y la diputada provincial Sandra París, la Tesorera.