Marcela Trejo (San Manuel): "Es un orgullo para todas"

Marcela Trejo (San Manuel): "Es un orgullo para todas"

Con el nacimiento de la competición femenina a nivel Liga Balcarceña de Fútbol, las repercusiones fuera del terreno de juego fueron positivas ya desde el anuncio del comienzo de un campeonato. Luego ello se vio respaldado con la gran concurrencia de público en cada jornada desarrollada y, ya dentro de la cancha, también acompañaron los interesantes duelos y la aparición de jugadoras destacadas en cada representativo, como el caso de Marcela Trejo, integrante del equipo de Atlético San Manuel que se consagró campeón de esta primera edición.

En charla con El Diario y destacando la impresión que le dejó el torneo, dijo que "todo muy lindo, la organización muy buena y para nosotros fue la primera vez que entramos en una Liga y la primera vez que jugamos para el club. La verdad que muy contentas".

En el plano individual estaba participando para Independiente de Lobería, en la competición de la Liga Necochea de Fútbol, pero como vive en San Manuel la intención era que si su club podía armar equipo femenino, tanto ella como algunas compañeras que militaban en el mismo certamen o en Tandil, se sumarían al representativo de su pueblo. Y así ocurrió. "En lo personal es algo que siempre quise, porque yo soy de San Manuel", añadió.

DETALLES VARIOS

Su experiencia como futbolista en otras ciudades y lo vivido en su primera actividad dentro de la competición balcarceña, sirvieron como base para trazar una mirada de otros detalles que conformaron a la realización del campeonato.

"Afuera, lo que es hinchada a veces han sido peor que en los varones. Adentro bien, con los árbitros bien, hay equipos que son de otro nivel y con otros equipos se pudo jugar más cómodo, demostrar un poco más de fútbol", explicó.

Y el corolario de todo fue la consagración con su equipo, tras vencer en la final a Amigos Unidos en tiempo de descuento, en recordado partido disputado en el Estadio Municipal "General Balcarce". Previo a ello desarrollar una campaña con números destacados, que sólo tuvo un traspié ante Atlético San Agustín, pero que no acanzó a empañar la gran campaña realizada en 2021.

"Es un orgullo para todas, en lo personal siempre estuve ahí y hacía mucho tiempo que quería jugar para el club. Después el resto son todas chicas muy jóvenes y arrancar con ellas ha sido muy lindo", remarcó.