Mangoni: «Ojala pueda estar presente, sería muy lindo poder volver a la actividad»

Mangoni: «Ojala pueda estar presente, sería muy lindo  poder volver a la actividad»

Con la pandemia por el Coronavirus la industria del automovilismo, en especial el Turismo Carretera, ha sufrido muchos cambios desde la cantidad de fechas en el torneo hasta la forma de disputarse cada carrera. Si bien la Asociación Corredores Turismo Carretera, el pasado lunes a la tarde indicó el regreso de la «máxima» en San Nicolás para el próximo fin de semana, algunos pilotos ponen hasta el día de hoy en duda su participación en la tercera fecha del campeonato. Uno de ellos es el piloto local Santiago Mangoni, quien en declaraciones con «Somos Balcarce» indicó que aún no sabe si estará presente en el circuito de San Nicolás porque la situación es muy complicada. «Arrancar sería ideal para que la rueda vuelva a circular pero siempre tengo los pies en la tierra».

En esta oportunidad, el reinicio del TC contará con una particularidad y es el del formato de fecha doble, la cual significa algo muy complejo para Mangoni. «La situación para poder cobrar una carrera está muy difícil imagínate dos en un mismo fin de semana. Así que nada, estoy con el pie en el freno y viendo que decisión tomar», indicó.

Al respecto de cómo se encuentra su taller en este momento y de qué manera se mantenía informado sobre lo que iba pasado con el automovilismo, el piloto remarcó que se encuentra con el taller cerrado y sin ningún tipo de actividad.

«Estamos en septiembre y desde junio que tengo el taller cerrado, la gente que trabajaba conmigo tomó otro rumbo, cada cual tiene un trabajo nuevo: mi mano derecha que era Martín Vidal decidió irse a trabajar a otra empresa de la ciudad, el hermano de él que también trabajaba conmigo se fue de la ciudad directamente y bueno quedaba Leo que solamente trabajaba conmigo en las carreras. Así que hace ya unos tres meses que tengo el taller prácticamente cerrado y sin actividad».

Todo lo que estuvo pasando en relación a la vuelta me lo enteraba por internet. Iba viendo que se corría e iba hablando con los sponsors para ir analizando la situación pero todo iba marcha atrás por la situación sanitaria de cada provincia. Ahora que si se confirmó oficialmente el regreso para este fin de semana, desde el lunes a la tarde, empecé con las tratativas para ver si alguno de los chicos estaba disponible para ir y sobre todo ver la parte económica de los proveedores», señaló.

¿SAN NICOLÁS, ESCENARIO COMPLICADO?

«En mi caso tenemos 600 y pico de kilómetros para ir, si se corría en La Plata era la mitad de los kilómetros. No solo me complica un poco la distancia, que tampoco es muy lejos, sino lo que me complica aún más es la actividad doble. Cuando se había planteado lo de La Plata la idea era salir el viernes a la mañana de acá, hasta tenía pensado ir manejando el camión yo, y decir bueno sábado y domingo poquita actividad y te volvías.

Ahora hay que salir, en caso de correr, un miércoles, el jueves entrar al autódromo, actividad viernes, sábado y domingo mucha más actividad de lo que estaba previsto en La Plata. Entiendo que la situación cambió y si se hubiese hecho como se anunció en la ciudad de las diagonales, una semana separada de la otra creo que hubiera estado mucho mejor parado y predispuesto para afrontar el fin de semana. Ahora siendo San Nicolás que es un circuito mucho más lejos, que tiene mucho más viáticos y días fuera de Balcarce y carrera doble es lo que me hace dudar si puedo estar o no» afirmó

DE CARA AL FIN DE SEMANA

Si bien al día de hoy, Santiago Mangoni mantiene algunas dudas de cara a su participación en San Nicolás, su auto se encuentra guardado y listo para ponerse en marcha y no pierde la ilusión de estar presente, aunque mantiene los pies sobre la tierra y es consciente de la situación que está atravesando.

«Lo único bueno es que el auto está prácticamente listo solo le falta colocar el motor e ir a correr. Estamos a 24 horas de tomar una decisión y si bien es poquito tiempo pueden pasar muchas cosas para bien o para mal, pero en ese lapso de tiempo terminaré de analizar un montón de factores y ojalá podamos estar presentes.

Arrancar sería ideal para que la rueda vuelva a circular pero siempre tengo los pies en la tierra y soy consciente de la situación que está atravesando el país y no estamos para endeudarnos ni mucho menos.

Esto se mueve por la pasión no por el trabajo ni por el dinero, esto es pasión pura. Pasaron seis meses desde que corrimos en Neuquén y es como todo, mientras estábamos transitando la pandemia y la cuarentena uno estaba pensando en otra cosa. Pero cuando todo se fue normalizando un poco más, aunque la situación de la salud es complicada, te anuncian la carrera y las ganas de ir están.

Yo corro desde hace más de 23 años, entonces las ganas de subirme y acelerar están pero bueno también hay que ser muy consciente. Ya soy grande y no estoy para hacer locuras ni mucho menos en la parte económica, así que hay que ser cauteloso y si realmente el presupuesto me permite cubrir los costos de la carrera trataré de correr esta fecha ya que tengo el auto listo, los frenos y la transmisión, está todo hecho nuevo y está todo pago.

Por lo menos intentar correr esta, si después de la carrera hay que hacerles cosas al auto y me sale un dinero mayor del que uno puede conseguir habrá que ir viendo si se corre o no en la siguientes fechas. Pero en mi caso para poder arrancar esta sería la carrera más barata porque el auto está listo.

Así que veremos cuál es la alternativa, ojala pueda estar presente, me encantaría y sería muy lindo poder volver a la actividad. Y si no se puede hay que ser coherente y entender que la situación no está fácil», indicó