Referentes del Ejecutivo, la Fiscalía y fuerzas de Seguridad evaluaron medidas preventivas

Referentes del Ejecutivo, la Fiscalía y fuerzas de Seguridad evaluaron medidas preventivas

La problemática de las usurpaciones está generando una fuerte preocupación en la Provincia. Balcarce no es ajeno a dicha inquietud y por tal motivo, en el mediodía de ayer el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli; el titular de la Fiscalía Descentralizada, Rodolfo Moure, el responsable de Protección Ciudadana Martín Luna  y los jefes de las diferentes fuerzas policiales con asiento en nuestra ciudad mantuvieron una reunión virtual para abordar el tema.

En la oportunidad  los participantes del encuentro vía Zoom analizaron las diferentes maneras para prevenir futuras usurpaciones, como  también las formas de proceder, de acuerdo a lo que establece la ley, en el caso de que se produzca algún hecho estas características.

Acordaron trabajar en conjunto y dar respuestas ágiles a las inquietudes de vecinos que puedan surgir en cuanto a posibles intentos de usurpaciones y unificar criterios para trabajar articuladamente.

Los participantes manifestaron que la prevención es la mejor herramienta en este tipo de escenarios, por lo cual aconsejan a los propietarios de lotes tengan a bien cercar y cerrar con candado los predios que posean.

«VERSIONES»

Tras el cónclave, el titular de  Gobierno de la Comuna, en diálogo con El Diario explicó que la iniciativa de realizar este encuentro surgió «a raíz de todo lo que está pasando en otros distritos» lo que los motivó a juntarse para repasar  las medidas  vigentes y estar en un operativo de prevención permanente ante la posibilidad de que se produzca algún hecho de ese tipo.

«Fue repasar  y coordinar las acciones a seguir si ocurre  algo y estar atentos» resumió Stoppani.

Al consultarle si han tomado conocimiento de datos o versiones sobre la posibilidad de que pudiese haber intento de toma de tierras en Balcarce, el secretario de Gobierno  respondió: «Ha habido versiones, no sabemos el grado de certeza de las mismas pero las hubo. Como donde se han concretado son grupos organizados podría darse la posibilidad de que pudiera ocurrir pero por el momento son solo versiones, no más que eso».