Luigi Farace convocado al equipo argentino para competir en Italia
La temporada de verano para Lugi Farace ha sido más que satisfactoria, con una serie de victorias y muy buenas actuaciones cuando el éxito estuvo cerca pero no lo pudo alcanzar, mayormente en pruebas disputadas en el Río Quequén como también en el Circuito OWA que lo llevó por distintos lugares, acciones que sumadas a lo que su resaltante labor en el Campeonato de Aguas Frías 2019 donde se quedó con todos los laureles, merecieron una citación para ser parte del equipo argentino para una competencia a cumplirse en territorio italiano.
CIERRE DEL CIRCUITO OWA
Hoy en día, el nadador que representa a Racing Club se encuentra en etapa de preparación para lo que será su participación en la actividad que dará cierre al Circuito OWA.
Ello iba a ocurrir en principio el 28 de este mes, siendo la fecha que dará culminación a este certamen en el que se encuentra muy bien posicionado, aunque la situación de público conocimiento seguramente suspenda la actividad. Será la cuarta y última jornada, a cumplirse en Puertos de Escobar y en la que está luchando palmo a palmo por el título junto al tres veces olímpico Juan Martín Pereyra.
En su anterior actuación, que se desarrolló en las aguas del lago Nahuel Huapi, en la ciudad de Bariloche y sobre un trayecto de 6.50O metros denominada «Vuelta a la Huemul», Farace se quedó con el triunfo al terminar en el primer lugar en su categoría tras marcar 1h33’19".
«Lo que es la temporada de verano la verdad que ha sido muy exitosa, superó mis expectativas, es más de lo que yo esperaba», dijo ante El Diario.
PRESTIGIOSA COMPETENCIA
Su destacada performance el año pasado y la reconfirmación del buen momento que está llevando a cabo actualmente, merecieron un llamado de atención a quienes llevan adelante los destinos de la natación competitiva en el país.
«Surgió una convocatoria por parte de Claudio Plitz, cuatro veces campeón del mundo de aguas abiertas, para integrar el equipo nacional para competir en Italia. Pero todavía no hay nada confirmado, creo que con el paso del tiempo se van a ir concretando las cosas», contó.
Es una carrera mundial, de la que toman parte nadadores de muchos países. La misma se realizaría a mitad de año, concretamente en el verano europeo, cubriendo una distancia que oscila entre los 30 y 40 kilómetros.
«Es una carrera muy famosa a nivel internacional y tiene mucho prestigio, se llama Capri - Nápoles y une esas dos ciudades. Claudio se comunicó conmigo y para mí es una gran experiencia. Ahora es lo más importante para mí, estoy apuntando a eso con los entrenamientos, es una gran experiencia. Con ‘Maxi (Cabrelli, su entrenador), vamos a ver si subimos la cantidad de entrenamientos por semana y de metros, de volumen», señaló.
ESE ERA EL OBJETIVO
En el curso de este mes sería la confirmación oficial, aunque actualmente con todo el tema del coronavirus seguramente las cosas queden para más adelante.
Mientras tanto habrá carreras, por ejemplo después del 28 de marzo con el cierre del OWA aparecerá en el calendario lo que es el Campeonato Argentino de Aguas Frías, a partir de abril.
«Mi objetivo era participar en carreras a nivel internacional y por suerte se podrá dar», manifestó Luigi Farace con relación a este gran desafío que la natación le pone por delante.
