Los scouts celebraron su quinto aniversario
Fue en el año 2014 cuando por propia iniciativa de Yanina Burgos y Horacio Alvarez nacían, tímidamente, los scouts de Balcarce.
Comenzaron, desde aquel entonces, a mostrar su presencia en la ciudad a partir de consolidarse la agrupación lo cual le permitió ir creciendo, además de dar muestras de su vocación de servicio en múltiples acciones, de ayuda al prójimo.
Ese crecimiento hacia afuera también se dio internamente con la incorporación de numerosos jóvenes de entre 7 a 21 años, los que instruidos y comandados por un grupo de adultos dan muestras permanentes en sus acciones de que el «¡siempre listos!» que los identifica no es solo una frase sino que es una realidad tangible de su disponibilidad para estar presente en donde se lo requiera y para lo que se demande.
LA FIESTA
Identificados por su vestimenta, pañuelos al cuello e insignias varias, los miembros del Grupo Scout número 1266 «Cruz del Sur» celebraron su quinto aniversario, junto a familiares y allegados, en la sede del Prado Español.
Por la mañana hubo una formación de los scouts para luego llevarse a cabo el izamiento del pabellón nacional y la bandera del movimiento que lleva una flor de lis, forma heráldica del lirio como símbolo de pureza.
Posteriormente los scouts compartieron con sus familiares las actividades que desarrollan dentro del grupo y un almuerzo a la canasta.
En horas de la tarde la actividad continuó. Sergio Cassiba dictó un taller sobre trabajo en madera, Luján Salord sobre estampado en tela y se habló también sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Además se efectuó un acto protocolar durante cuyo desarrollo se tomó la promesa al niño Jonatan Fornelli que se sumó al grupo y se entregaron distinciones por su aporte permanente a Juan Carlos Scartossi, interventor de la Sociedad Española, y Jorge Guzmán, presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad.
Luego se cantó el ¡Feliz cumpleaños!, se compartió una merienda y el cierre fue con el clásico fogón.