Los Patos FC goleó a Sportivo Trabajo Mitre y le quitó la posibilidad de quedar puntero

Los Patos FC goleó a Sportivo Trabajo Mitre y le quitó la posibilidad de quedar puntero

Ante una cancha "Raúl Casamayor" con un muy buen marco de público por el lado de las dos tribunas, se jugó el cotejo establecido entre Sportivo Trabajo Mitre y Los Patos FC correspondiente a la fecha 15 del Torneo Oficial. Los Patos logró una victoria clave para mantenerse prendido en los puestos de arriba y ahora está a solo un punto de la "fusión" y a dos de Racing Club, que a pesar de tener fecha libre, sigue como único puntero con 30 unidades.

Fue un duelo importante que tuvo todos los condimentos: juego, goles, mucha pierna fuerte, amonestaciones y expulsión por parte del árbitro del partido Yanina Bustamante. Para la visita no era un partido sencillo ya que venía de empatar con Racing Club y de quedarse sin director técnico tras la salida de Samuel Mansilla y en su lugar estuvo la dupla Matías Augusto y Franco Bica, quienes debutaron ni más ni menos que con una victoria. Por el lado de los locales, se jugaban la posibilidad de quedar como punteros pero el destino no quiso que así pase porque el arco no se abrió para ellos.

Desde el inicio los dirigidos por Facundo Cerone tuvieron los hilos de la conducción del partido, manejaron la pelota como querían con Cabrelli, Bagazette, Zurita y Nogueira para poder llegar a Desimone, que en el primer tiempo erró dos mano a mano, Newbery e Ijía Taja, este último de un gran partido desbordando muy bien por su banda y ganado varias pelotas, en una de ellas no pudo agarrar bien el balón y lo terminó mandando por arriba del arco que cuidaba el arquero Marcio Fernández.

Pero cuando todo era de Sportivo Trabajo Mitre, cometió un error en defensa y lo pagó caro. Ya que apareció Amadeo tras un rebote que dio el arquero Leiva, no perdonó y la mandó de lleno al arco.

Ante esta situación la "fusión" no se quedó e intensificó su presión y dominio lo que le permitió a los 35 minutos tener una gran ocasión con Desimone que le pego de forma defectuosa al balón y lo mandó por arriba del travesaño. Otra a los 37 por medio de un tiro libre que ejecutó Nogueira y no logró conectar con sus compañeros que estaban en el área.

Cabe destacar que se jugaron cuatro minutos más, dado que en el arranque del partido se produjo un fuerte golpe de cabezas entre Terminiello y Larroquet.

En el complemento y al minuto de juego, Los Patos se quedó con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla de Cristian Blanco. Ante esta situación, la visita se quedó en su área a defender y a contraatacar cuando podía. Por su parte Sportivo Trabajo Mitre y con un hombre más fue el que manejó el balón, lo movió como quiso y llegó al arco rival pero sin demasiado peligro. Tuvo varios remates que se fueron afuera. Por el lado de Los Patos, también tuvo algunas llegadas pero que no fueron de peligro.

En los minutos finales, la "fusión" se tiró toda al ataque, quedando con línea de tres en defensa, puso todo para poder empatar el partido pero no pudo. Y en un descuido, en una jugada que termina recuperando Los Patos, a los 43 minutos, apareció Polverini de contraataque, quien velozmente superó al arquero Leiva y mandó la pelota al fondo del arco y colocó el 2 a 0. El tercer tanto, se dio de la misma manera pero en este caso Polverini, recuperó el balón y lo habilitó muy bien a Landaburu que venía solo y sin marca y sin demasiadas complicaciones puso el 3 a 0 en el marcador.

De esta forma, Los Patos fue el que tuvo mayor precisión a la hora de definir y fue el que festejó en la tarde del domingo. Con este resultado los "naranjas" están a un punto de Sportivo Trabajo Mitre (29) y a dos de Racing Club (30) ya que se ubican en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos y la fecha que viene recibirá al último campeón Amigos Unidos. Por el lado de Sportivo Trabajo Mitre, tendrá una parada complicada porque deberá enfrentarse en condición de visitante, ni más ni menos que ante Racing Club.