Amigos Unidos festejó ante Ferroviarios y se adueñó de un nuevo clásico

Amigos Unidos festejó ante Ferroviarios y se adueñó de un nuevo clásico

En el estadio "Antonio Cerono", el sábado por la tarde y ante un buen marco de público que se hizo presente pese a las bajas temperaturas que se registraron, se jugó una nueva edición del clásico entre Amigos Unidos y Ferroviarios. En esta oportunidad, la alegría y el festejó fue para la gente del "tricolor" que con contundencia y eficacia goleó por 3 a 0. Los encargados de convertir fueron Cristian Manuel en dos oportunidades y Fermín Viglianchino.

La goleada de Amigos Unidos fue en el marco de la fecha 15 del Torneo Oficial "Toto Guerra-Mandinga Moyano" que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol y a su vez contó con la presencia de efectivos de Aprevide, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte que pertenece al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Desde el arranque el equipo de Jorge Sayago estuvo mejor posicionado lo que le permitió tener un buen dominio de balón. Fue sólido durante todo el partido, supo aprovechar cada espacio para poder salir al ataque. En este partido no estuvo el referente y número cinco del club local como es Marcos Gainza y en su lugar estuvo Gonzalo Gómez quien tuvo un buen partido y supo ser clave en varias jugadas que lo tuvieron como protagonista en el medio campo.

Por el lado de la visita, no contó con la presencia del experimentado delantero Fernando Telechea ya que fue expulsado en el partido de la fecha pasada al igual que Di Marco. Pero pese a esas bajas, el equipo salió con la actitud que lo caracteriza, pero le faltó juego para poder quedarse con los tres puntos y generó muchas faltas que le permitió al rival llegar al área.

Y justamente la apertura del marcador se dio a los 24 minutos, tras una desinteligencia entre la defensa y el arquero donde conectó Ledesma con Manuel y este último de cabeza la mandó directo al arco y colocó el 1 a 0 parcial. Pese a estar abajo en el resultado, Ferroviarios buscó a sus referencias como Ayala y Altamirano, teniendo este último la oportunidad de igualar el partido cuando enfrentó al arquero Gorosito pero este le adivinó el tiro y lo desvió sin problemas.

En el complemento, las acciones no variaron demasiado pero sí fue tomando temperatura el partido, porque los dirigidos por Tapia sabían que lo podían empatar y los de Sayago de aumentar la diferencia. Fue una segunda mitad con mucha "pierna fuerte" y mucha fricción, por lo que el partido no pudo tener mucha fluidez. Poco a poco Ferroviarios pudo avanzar al área rival pero sin demasiado peligro para el arquero.

Pero a ese avance, Amigos Unidos podía recuperar el balón y salir jugando con Ledesma, Bravo y Montecino que junto con Lobo supieron marcar las riendas del cotejo. El "tricolor" aprovechó y peleó cada pelota y eso le permitió a los 23 minutos, por medio de un tiro de esquina le queda el rebote a Manuel y este la clavó de lleno al ángulo, sin nada que hacer para el arquero Iturria.

Ya con el segundo gol, los de la "estación" se desplomaron tanto en el juego como anímicamente y pese a algunas modificaciones que hizo Tapia no pudo darle movilidad y juego al equipo. Pero en un abrir y cerrar de ojos, dos minutos más tarde, a los 25 específicamente llegó el tercer gol. Fue tras una mala conexión entre el arquero y Doménico quienes quisieron salir jugando, pero Viglianchino le adivinó la intención y el reciente ingresado no perdonó y colocó el 3 a 0 final para que toda la gente del "tricolor" festejara.

Pero las malas para Ferroviarios iban a seguir, porque vio la tarjeta roja Ayala y se fue directo al vestuario dejando con un hombre menos al equipo. En los minutos finales, Amigos Unidos buscó aumentar la diferencia en el marcador pero no pudo convertir y de esa forma se adueñó de un nuevo clásico.

Ante este resultado, Amigos Unidos suma una nueva victoria que lo ubica en el puesto siete de la tabla con 19 puntos y la fecha que viene deberá enfrentar en condición de visitante a Los Patos FC. Por su parte, Ferroviarios cayó al puesto sexto de la tabla con 21 puntos y en la próxima fecha se medirá ante San Manuel.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de noviembre de 2025

Nº 7353

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.