"Los hermanos sean unidos"
Fueron, sin dudas, los que acapararon todas las miradas. Juan Rodríguez, "Cacho" Espinosa y Rubén Vázquez, los ya reconocidos hijos de Juan Manuel Fangio, estaban por primera vez juntos dentro del Museo del Automovilismo.
Charlando con todo el mundo no dejaban de atender las requisitorias de los medios y de todos los que se acercaban.
Juntos, en diálogo con El Diario, entre bromas y risas, Rubén "por ser el mayor" fue quien tuvo la voz cantante. "La emoción es muy grande, el pecho se te agranda. Esto es la felicidad completa. Gracias a Dios lo podemos estar viviendo con mucha alegría", señaló.
Tomó entonces la palabra Juan quien "jugaba de local" considerándose el anfitrión, "ya que soy el único de los tres que se quedó en Balcarce pero como dijo Rubén es muy emocionante tener un encuentro acá en este templo".
Por su parte, "Cacho" reconoció que pese a haber estado muchísimas veces en el Museo, donde , asegura, "siempre me respetaron como hijo de Juan", "esta vez es distinto. Esta vez estoy con mis hermanos y no solo es el hecho de festejar los treinta años del Museo sino el poder compartir con ellos esta noche es lo que hace que tenga una connotación más que especial. Los tres tenemos familia, que es lo más importante y disfrutamos de esta noche con nuestras familias y con los amigos que hemos encontrado que son muchos.Creo que lo que nos deja la vida es esto, los amigos. Es una noche muy especial que es muy difícil de expresar en palabras".
Al hacer referencia a los ecuentros de familia Rubén dijo que no son de fácil concreción debido a las distancias. "Estamos lejos, ojalá hubiésemos estado todos en el mismo pago. La cosa hubiera sido más fácil. A veces por obligaciones y compromisos se complica el trasladarnos para reunirnos. Pero en el corazón estamos cerca", comentó.
En cuanto a la relación con los integrantes de la Fundación Fangio, Rubén dijo que ha tenido hasta el momento muy poco trato "por un lado por la distancia y por otra parte, el resultado definitivo del ADN salió hace muy poco tiempo, menos de un año.
Por eso no hemos tenido una relación fluida. Esperemos que este sea el puntapié inicial para un mayor acercamiento.
"Cacho", por su lado agregó: "Vamos a tratar de empujar, entre todos para que esto siga adelante y creciendo ya que esto es algo de trascendencia mundial".
Después del "formalismo" comenzaron las bromas entre ellos y los "compromisos" para ver quien hace el próximo asado.
Quedaron pendientes muchas preguntas relacionadas con "lo que viene" tras confirmarse la paternidad, pero era una noche de fiesta… y esos temas quedaron para otro momento.