Los Bomberos sumaron un camión de rescate y una autobomba para incendios forestales

Los Bomberos sumaron un camión de rescate y una autobomba para incendios forestales

Para los Bomberos Voluntarios de Balcarce parece no haber metas imposibles de alcanzar.

El anhelo de contar con unidades especiales, una para el trabajo en incendios forestales y otra para rescate pesado se vio materializado en las últimas horas a recibir el aviso de que ya están en el país y prontos para salir con rumbo a nuestra ciudad ambos rodados que fueron adquiridos meses atrás en Holanda.

LA COMPRA

Según lo informado, entre los días 21 de octubre y 10 de noviembre del año pasado los Bomberos, contando con el asesoramiento del Estudio Martinez, que se dedica a la actividad de Comercio Exterior, y que tiene su sede en Capital Federal,.adquirieron a la empresa KEMBRI FIRE FIGHTING, que tiene sede en Holanda los dos camiones

Las unidades fueron embarcadas en el Puerto de Amberes (Holanda), por intermedio de la empresa Grimaldi, en el buque: Grande Hamburgo el día 21 de enero, arribando al Puerto de Zárate el 3 de marzo y luego de los diversos trámites realizados en la Aduana, las mismas fueron habilitadas para su salida el pasado viernes.

El retiro fue realizado por intermedio de personal de la empresa denominada "Transporte Pesado S.R.L." quedando en resguardo en el depósito de esa firma, que se encuentra en ese Parque Industrial, a la espera de ser retirada por una empresa de transporte de nuestra ciudad el próximo miércoles, estimándose que estarían llegando a Balcarce en la tarde/noche de ese día.

COMO SE LOGRO EL OBJETIVO:

Con respecto a los pasos dados para concretar este ansiado objetivo, se indicó que a principios del año 2019, "la Asociación, comenzó a trabajar en un proyecto difícil para los tiempos que comenzaban a transcurrir en nuestro país, que se fue agravando a medida que se sucedían los meses".

Desde el inicio del emprendimiento, se fijó como meta la compra de una Unidad Forestal 4x4, que era una necesidad imperiosa de la Institución.

El camino emprendido no fue sencillo, los ahorros debían consolidarse en moneda extranjera, única forma de adquirir los vehículos.

"A medida que transcurría el tiempo, la cuesta se nos hizo cada vez más empinada, el constante aumento del valor de esta moneda hizo peligrar constantemente nuestro objetivo, que parecía cada vez más lejano", rememoran desde la entidad explicando que un un primer momento, "nos abocamos en conseguir una base sólida para nuestro emprendimiento, se consiguió el apoyo económico del sector agropecuario y ganadero, para lo cual actuaron como nexo la Sociedad Rural y la Federación Agraria, también luego la Municipalidad de Balcarce y el Concejo Deliberante le dieron forma al proyecto".

A su vez, se puso en circulación la rifa anual, lográndose vender la totalidad de los números puestos en circulación. Al respecto puntualiza como dato anecdótico que en un momento cuando se acercaba el sorteo y parecía que por primera vez en la historia de la entidad, no lograrían la venta total de los números, el accionar de todos los miembros de la institución recorriendo casa por casa y la predisposición de la comunidad, posibilitaron lo que parecía imposible, la venta total de los números.

También se logró un excelente resultado en las tres ediciones del llamado "Lechón Móvil" En el primero se vendieron 5.000, luego 10.000 y por último 15.000 números.

Finalmente destacan "el aporte incondicional que siempre nos ha brindado a lo largo de nuestra vida Institucional, la comunidad de Balcarce. Ya han pasado casi setenta años desde la creación del Cuerpo, y el cariño y el apoyo sigue intacto, por eso queremos agradecer al pueblo de Balcarce, recordándoles este párrafo, de una "vieja" publicación de los años 1960, que marca que la historia se repite, ya que los diarios de esa época decían: "Y digan a todos los vecinos que nuestros Bomberos están creciendo, que todos los caminos, todas las ideas que ellos buscan, al final se concretan, y de esa forma consiguen siempre la meta que se han propuesto".

Los Bomberos sumaron un camión de rescate y una autobomba para incendios forestales