"La ventaja es que podemos trabajar tranquilos"
Una nueva etapa comienza en el fútbol de Sportivo Trabajo. Una segunda experiencia en este caso, ya que Walter Belloni fue designado nuevamente como entrenador del primer equipo, con lo cual repetirá lo acontecido en 2015, cuando comandó desde el banco las acciones de sus dirigidos.
Será la cabeza visible de un grupo que estará integrado además por Jorge Cerono como ayudante de campo y director técnico de la Reserva, Pablo Monterubbianesi en calidad de preparador físico, Leonardo Gurfinkel como orientador de la Sexta y Pablo Buceta como colaborador general.
"Pasé un año muy lindo en Sportivo, tuve muy buena relación con los jugadores, hice debutar en Primera a muchos, la verdad que trabajé cómodo. Por eso cuando me hablaron ahora me sedujo la idea, pero no tenía profesor. Lo llamé a Pablo, le gustó la idea y agarró", dijo Belloni.
Los entrenamientos para su segundo ciclo en el "aurinegro" empezarán el martes 14 del corriente, con la idea de realizar una puesta a punto que vaya de menor a mayor. Serán dos o tres semanas de tareas físicas mayormente en el predio de la Fundación "Balcarce Más Deporte", aunque no se descarta algún otro escenario como alternativa en alguna jornada.
De todas maneras ya comenzaron los contactos con algunos futbolistas para tratar de incorporarlos a las filas sportivistas. En ese sentido, se pudo conocer que el experimentado arquero Guillermo Benítez ya arregló condiciones para volver al arco que defendió hace dos temporadas, mientras que también se producirán los retornos de los hermanos Ignacio y Juan Esteban Cacace, Franco Cagni y llegaría Gonzalo Gómez, un elemento de Mechongué actualmente radicado en Mar del Plata. No obstante, no se descartan un par más de jugadores, que sumados a los que ya militan desde hace varios años, sumarían un conjunto con un buen potencial.
Con todo este panorama, las expectativas son altas. "Hay que ir mejorando la performance, ser protagonistas. Sabemos que Racing, Amigos Unidos, San Manuel y Ferroviarios tienen su peso. La idea es estar cerca de ellos, sería muy importante. La ventaja es que podemos trabajar tranquilos, sin urgencias de ganar un campeonato", destacó Walter Belloni.
Será un proyecto en principio por dos años de extensión, según lo apuntalado por Jorge Cerono, presidente de la subcomisión de fútbol que se creó recientemente. Hizo saber además que desde la divisional superior hasta la décima habrá dos integrantes a cargo, en el marco de una reestructuración que se ha implementado.