La Rosada sostiene la candidatura de José Luis Espert y pide que actúe la Justicia
El vocero presidencial, Manuel Adorni, le restó importancia a la denuncia por supuestos vínculos entre un capo narco y el primer candidato a diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert, dijo que es un tema “refritado” y ratificó su lugar en la boleta de las elecciones de octubre.
Luego de que Patricia Bullrich reclamara explicaciones a Espert, el Gobierno salió a bajarle el tono a la polémica y pidió esperar a que actúe la Justicia. "Es un tema refritado de hace seis o siete años. Esto viene de larga data. Si la Justicia le tiene que pedirle explicaciones al diputado Espert, se la pedirá y el doctor se las dará", dijo Adorni y negó que el escándalo público vaya a cambiar la agenda de campaña libertaria.
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el electo legislador hizo referencia a la situación que involucra al economista oriundo de Pergamino, señalado por recibir presunto financiamiento del empresario Fred Machado, acusado de narcotraficante, y aseguró que "si la Justicia tiene que pedir explicaciones, Espert las dará".
Aunque evitó de hablar de “campaña sucia” del kirchnerismo, como sí lo hicieron otros dirigentes libertarios, Adorni reiteró que la denuncia es vieja. "Si la justicia tiene que pedir explicaciones, las pedirá y Espert las dará. No hay cambio adicional con respecto a nada", lanzó.
Asimismo, negó "incompatibilidad" entre las declaraciones del presidente Javier Milei, quien reafirmó a Espert como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que exigió "inmediatas" explicaciones.