Hereford: "Santo Domingo", en la elite de la genética
BUENOS AIRES (Enviado Especial).- La jura de bovinos va tomando color en la pista central de La Rural, en Palermo, con el desfile de las distintas razas bovinas.
Las hembras Hereford irrumpieron en la jornada de ayer ante la mirada atenta desde las tribunas del numeroso público que disfruta de la "fiesta del campo en la ciudad". Se notaba la ansiedad de quienes desde el 2019 no podían disfrutar de la exposición debido a la pandemia.
El primer turno de jura, a cargo de Santiago Bordaberry, fue para las hembras de la raza británica carnicera por excelencia.
La cabaña "Santo Domingo" de Alejandro De la Tour, quien actualmente es el presidente de la Asociación Criadores de la raza, la segunda en número de cabezas en el rodeo nacional, es una de las protagonistas de la jura. Cuatro fueron los ejemplares que exhibió en la competencia.
La máxima distinción la alcanzó con una Ternera Mayor que ganó su categoría, primero, y luego se consagró Reservada Campeón. El jurado elogió su conformación marcando su moderación, femeneidad, su buen desplazamiento y aptitud carnicera.
Luego, una Vaquillona Menor ganó su divisional y posteriormente se convirtió en la tercera mejor en su categoría. En tanto, una Ternera Mayor fue segunda en su división.
Por su parte, una Vaca con Cría fue segunda en su categoría y por su calidad fue luego consagrada Reservada Campeón mientras que una Vaca con Garantía de Preñez, que comparte De la Tour la propiedad con Garruchos SA ganó el campeonato y accedió a a ronda final donde se eligió la Mejor Hembra de la raza, que recayó en una Vaquillona Mayor de Horacio La Valle y Marta Vila Moret.
Hoy será el turno en la pista central de la jura de los machos, donde también participará "Santo Domingo".