La Municipalidad adquirirá dos motoniveladoras para la red vial rural
La Municipalidad firmó un convenio a través del cual mediante el sistema de leasing, adquirirá dos motoniveladoras que tendrán como destino la realización de trabajos de mejoramiento de la red vial rural.
Así lo acordaron ayer al mediodía el intendente Esteban Reino y el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, con directivos del Banco de la Nación Argentina.
A través de este acuerdo la Comuna incorporará a su parque vial dos motoniveladoras marca Komatsu, modelo GD655-5, por un valor superior a los 15 millones de pesos.
«La producción sale de nuestros campos a través de la red vial, por lo que este financiamiento nos permite afrontar el desafío de mejorar sus condiciones y permitir que productores, maestras, alumnos y trabajadores puedan transitar de la mejor manera posible», afirmó el titular del Departamento Ejecutivo.
CALIFICACIÓN, INVERSIÓN Y ARTICULACIÓN
Para hacer esta operación, la Municipalidad debió atravesar un proceso de calificación ante la entidad bancaria que incluyó el cumplimiento de una serie de requisitos fiscales para la toma de crédito.
Esta acción, se señaló, forma parte del programa de inversiones que el Gobierno municipal planificó al momento de asumir. Previamente a esta adquisición sumó dos camiones con acoplado y una retropala, entre otros bienes.
Este paso dado por el Ejecutivo fue fruto de la articulación con la Comisión Vial que, en la asignación de prioridades, consensuó las mejores alternativas de consulta, optándose finalmente con Nación Leasing, que permite un contrato a tasa fija.