"LA MAQUINA" PERDIO EN LA COPA PODIO
Martín "La Máquina" Ottaviano perdió en su presentación en la Copa Podio que se desarrolló el fin de semana en el gimnasio de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, en La Paternal, en lo que fue uno de los eventos más importantes de la disciplina jiu jitsu a nivel internacional.
El balcarceño participó de lo que se denominó el "Desafío Sudamericano", que quedó en manos del equipo argentino, merced a las victorias de Mariano Hinojal y Angel Alderete.
LA PELEA DE OTTAVIANO
El Diario se comunicó con Ottaviano para que el ex campeón mundial diera a conocer su opinión sobre su presencia en la Copa Podio. "Me siento orgulloso de haber sido convocado, soy uno de los pocos representantes de nuestro país que ha podido estar en dos oportunidades en esta importante programación que a través de la televisión se observa en todo el Mundo", comenzó señalando "La Máquina".
Sobre el combate dijo que "fue una pelea cerrada, donde la diferencia de peso en favor del paraguayo fue determinante. En esta tipo de eventos los pesajes se hacen el día anterior y nosotros sabíamos que él venía "cortando" kilos. Al momento del pesaje yo dí 91 kilos y él 97 pero al momento de empezar la pelea estaba en 112 kilos y además medía 1,90 metros. Son las reglas del juego, yo las acepto porque sabía que no era mi categoría y acepté igual la invitación porque no hay luchadores de mi peso por eso no tengo de qué quejarme aunque es una diferencia importante de potencia. Fue una pelea pareja, él trabajó mucho en su defensa y buscó mi error. Habían pasado 7' de pelea y ninguno había sumado puntos. Lo tuve dominado con una palanca como 45" pero logó zafar y en un par de acciones sumó el puntaje que le permitió ganar. Más allá del resultado me queda la satisfacción de haber estado presente en este evento internacional".
BOXEO Y GIMNASIO
En otro orden Ottaviano dio a conocer dos novedades importantes en el futuro de su actividad deportiva y profesional. Ya comenzó a enfocarse en su debut como boxeador profesional y para ello se viene preparando. Es posible que su primer combate como profesional se concrete en el marco de un festival que se llevará a cabo en Quilmes, el 23 de agosto.
También indicó que participará de una programación de MMA que tendrá lugar en un predio de la Capital Federal, en septiembre próximo.
Con respecto a su labor como entrenador adelantó que próximamente estará instalando en Balcarce su gimnasio, retornando de esta forma a su ciudad natal luego de varios años de permanencia fuera de nuestro medio cuando inició su camino relacionado a las artes marciales. La intención es unificar la tarea con el titular del gimnasio Sukata Balcarce, Guillermo Carabaca, quien recientemente obtuvo su diploma como director técnico nacional de boxeo y de esa manera brindar una interesante propuesta a los amantes de esta disciplina.