"LA MAQUINA" PERDIO EN LA COPA PODIO

"LA MAQUINA" PERDIO EN LA COPA PODIO

Martín "La Máquina" Ottaviano perdió en su presentación en la Copa Podio que se desarrolló el fin de semana en el gimnasio de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, en La Paternal, en lo que fue uno de los eventos más importantes de la disciplina jiu jitsu a nivel internacional.

El balcarceño participó de lo que se denominó el "Desafío Sudamericano", que quedó en manos del equipo argentino, merced a las victorias de Mariano Hinojal y Angel Alderete.

LA PELEA DE OTTAVIANO

El Diario se comunicó con Ottaviano para que el ex campeón mundial diera a conocer su opinión sobre su presencia en la Copa Podio. "Me siento orgulloso de haber sido convocado, soy uno de los pocos representantes de nuestro país que ha podido estar en dos oportunidades en esta importante programación que a través de la televisión se observa en todo el Mundo", comenzó señalando "La Máquina".

Sobre el combate dijo que "fue una pelea cerrada, donde la diferencia de peso en favor del paraguayo fue determinante. En esta tipo de eventos los pesajes se hacen el día anterior y nosotros sabíamos que él venía "cortando" kilos. Al momento del pesaje yo dí 91 kilos y él 97 pero al momento de empezar la pelea estaba en 112 kilos y además medía 1,90 metros. Son las reglas del juego, yo las acepto porque sabía que no era mi categoría y acepté igual la invitación porque no hay luchadores de mi peso por eso no tengo de qué quejarme aunque es una diferencia importante de potencia. Fue una pelea pareja, él trabajó mucho en su defensa y buscó mi error. Habían pasado 7' de pelea y ninguno había sumado puntos. Lo tuve dominado con una palanca como 45" pero logó zafar y en un par de acciones sumó el puntaje que le permitió ganar. Más allá del resultado me queda la satisfacción de haber estado presente en este evento internacional".

BOXEO Y GIMNASIO

En otro orden Ottaviano dio a conocer dos novedades importantes en el futuro de su actividad deportiva y profesional. Ya comenzó a enfocarse en su debut como boxeador profesional y para ello se viene preparando. Es posible que su primer combate como profesional se concrete en el marco de un festival que se llevará a cabo en Quilmes, el 23 de agosto.

También indicó que participará de una programación de MMA que tendrá lugar en un predio de la Capital Federal, en septiembre próximo.

Con respecto a su labor como entrenador adelantó que próximamente estará instalando en Balcarce su gimnasio, retornando de esta forma a su ciudad natal luego de varios años de permanencia fuera de nuestro medio cuando inició su camino relacionado a las artes marciales. La intención es unificar la tarea con el titular del gimnasio Sukata Balcarce, Guillermo Carabaca, quien recientemente obtuvo su diploma como director técnico nacional de boxeo y de esa manera brindar una interesante propuesta a los amantes de esta disciplina.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de septiembre de 2025

Nº 7302

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

GHERBI ADELINA DELIA(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 9. Casa de duelo: calle 19 e/ 36 y 38 Nº 1132. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Rosario Marcovecchio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de julio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 11. Casa de duelo: calle 18 N° 1252. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Maria Damborearena de Alvarez «MARUCA» (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de julio de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 17. Casa de duelo: calle 39 Nº 472. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.