Bajo presión el Concejo aprobó un proyecto para que el Ejecutivo pida rever el tarifazo

Bajo presión  el Concejo aprobó un proyecto  para que el Ejecutivo pida rever el tarifazo

Se realizó anoche la anunciada movilización convocada por el SUTEBA para manifestar el rechazo a los "tarifazos".

No más de un centenar de personas se reunió en la plaza Libertad donde Marcelo Bruscheti inició el lote de oradores al que se sumaron un par de vecinos que manifestaron su repudio al aumento desmedido de las tarifas.

Todo fue muy tibio, la respuesta de la comunidad estuvo muy lejos de la esperada, resolviéndose poco después marchar hacia el Concejo Deliberante.

Allí, con bombos y tamboriles irrumpieron en medio de la sesión que realizaba el Legislativo ¿casualmente? cuando se trataba una resolución del FpV proponiendo el rechazo al tarifazo.

Como era previsible, al momento de votar el oficialismo rechazó la propuesta imponiéndose por mayoría al apoyo de la oposición.

Esto dio lugar a una creciente expresión de repudio de parte de los manifestantes que interrumpieron la sesión con duros cuestionamientos a la postura de los ediles de Cambiemos.

La reunión debió ser suspendida por largos minutos en medio de ánimos caldeados frente al nerviosismo de los concejales.

Cuando se intentaba retomar el tratamiento del orden del día, los reclamantes reiniciaban sus expresiones de repudio lo que impedía la continuidad.

Fue en medio de esta situación que se propuso dar un espacio de quince minutos para que quienes deseara expresarse lo pudieran hacer, lo que dio lugar a que varios fijara su postura, algunos con calma mientras otros no podía ocultar su indignación, reclaman do a viva voz una respuesta de parte de los legisladores.

Así surgieron momentos tensos que mostraban la prácticamente imposibilidad de Alcanzar un punto de comunión.

Finalmente, después de más de una hora de discusiones, desde el FpV, Sol Di Gerónimo propuso añadir a la resolución ya votada del rechazo al tarifazo un punto en el cual se solicitar ala Intendente que eleve al Gobierno Nacional un pedido para que reconsidere las subas.

La propuesta fue aceptada por el oficialismo y resultó aprobada por unanimidad, lo que permitió calmar los ánimos, aunque quedó latente la promesa de volver en los próximos días para conocer los resultados de este pedido.

Minutos después de las 22 los manifestantes, no del todo satisfechos pero sí con el sabor de haber al menos logrado parte de su objetivo se retiraron del recinto en tanto los legisladores reanudaron la sesión.

Bajo presión  el Concejo aprobó un proyecto  para que el Ejecutivo pida rever el tarifazo

Bajo presión  el Concejo aprobó un proyecto  para que el Ejecutivo pida rever el tarifazo