"La Máquina" Ottaviano tuvo un retorno triunfal en Pilar

"La Máquina" Ottaviano tuvo un retorno triunfal en Pilar

Luego de una inactividad que se prolongó por más de un año a consecuencia de la pandemia, el pasado fin de semana volvió a las competencias Martín "La Máquina" Ottaviano.

El atleta balcarceño se presentó en el Torneo Nacional de Brazilian Jiu Jitsu "Ciudad de Pilar", que tuvo lugar en el microestadio municipal "Ricardo Rusticucci" de ese distrito, reservado para todas las categorías de faixa, peso, edad y género.

Como es habitual en este tipo de realizaciones no hubo presencia de público, respetando los protocolos para prevención de contagio de Covid 19.

El espectáculo en cuestión fue declarado Evento Deportivo Municipal y contó con la presencia del intendente, Federico Achaval, e integrantes de su gabinete de gobierno.

EXITOSO RETORNO

El integrante de la Academia Sukata tuvo un exitoso retorno a la actividad, ya que logró imponerse en las dos luchas que tuvo que afrontar, resultados que le permitieron consagrarse campeón, obteniendo la medalla dorada en su categoría.

Sobre su participación en este importante certamen que reunió a exponentes de todo el país, señaló Ottaviano que "fue todo un poco sobre la marcha. El viernes me avisaron que había un torneo de jiu jitsu en Pilar. Hacía más de un año que no competía en nada, boxeo, MMA (artes marciales mixtas) o jiu jitsu. La última competencia fue en 2019, MMA en Uruguay y el Open de Jiu Jitsu, también ese año. Durante el 2020 no se compitió. Pero a pesar de eso no quería dejar pasar la oportunidad porque venía bien entrenado".

En cuanto al desarrollo de las peleas, expresó que "en la primera lucha me tocó un representante de Rosario. Le gané por puntos, 7 a 0. En la final me enfrenté con un integrante de la Academia Luciano Correa Jiu Jitsu, de Buenos Aires. Le gané en el minuto 3, con una llave americana de tobillo".

MAYOR CONTINUIDAD

Ottaviano transmitió su felicidad, no sólo por regresar a la actividad sino por las victorias: "muy contento de poder volver a las competencias. Esperemos que esto sea el inicio y que empecemos a tener actividad más seguido".