Circelli y Luengo renovaron vínculo con la Federación Atlética bonaerense

Circelli y Luengo renovaron vínculo con la Federación Atlética bonaerense

La Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires realizó su asamblea anual y procedió a renovar autoridades, siendo elegidos los reconocidos deportistas olímpicos María Peralta y Germán Lauro, como presidenta y vicepresidente, respectivamente, mientras que dos balcarceños también forman parte de la nueva nómina directiva, en sendos casos renovando su vínculo. Se trata de Nicolás Circelli, quien ocupará el cargo de vocal titular, como también de Miguel Luengo, que en su caso se desempeñará como revisor de cuentas suplente, ambos referentes de la Asociación Atlética Balcarce.

NICOLAS CIRCELLI : "La idea será trabajar por un atletismo más federal"

Nicolás Circelli, además de ser un destacado atleta, integra la comisión directiva de la Federación Atlética desde 2017. Comenzó como vocal suplente, después se desempeñó en la revisión de cuentas y ahora fue elegido como vocal titular.

Al respecto, contó que "participamos en la asamblea, con gente nueva con la que hemos venido charlando para tratar de buscar el desarrollo atlético en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el interior, que no sólo se quede en las grandes urbes como Mar del Plata y La Plata. Se armó una linda comisión con Marita Peralta de presidenta y Germán Lauro de vice, con los cuales estuve charlando un poco. Es una comisión que por primera vez tiene varios atletas olímpicos que están acostumbrados a tratar tanto con el atleta como con la Federación y la Confederación Argentina, desde otro lugar. Vamos a empezar a incursionar en este nuevo mandato con ellos, que también tiene en la comisión gente de mucha experiencia, por caso Ricardo Vigo, de Olavarría, que hace más de 30 años que está en la comisión y el mismo Miguel Luengo, que ya lleva unos 11 años".

Por las posturas que se reflejaron en la reunión y las charlas mantenidas, todos coincidieron en los proyectos a implementar. "La idea será trabajar por un atletismo más federal, por un desarrollo más fuerte de las asociaciones atléticas dentro de la Provincia, en ciudades medianas o chicas como por ejemplo Balcarce; también propiciar nuevas asociaciones y buscar un nexo mayor con el Estado provincial y nacional, para empezar a tener materiales y condiciones que permitan al atleta un buen lugar de entrenamiento y mejorar el nivel de competencia", señaló.

Y en lo personal, está convencido que es claramente un reconocimiento al trabajo en la Asociación Atlética Balcarce: "siempre hemos estado vigentes en Provincia, tuvimos varios campeonatos provinciales en Balcarce y siempre mantuvimos muy buena relación con las comisiones anteriores. Y con la gente que entró ahora estamos muy bien, ya veníamos de charlas antes de la asamblea y esperamos que todo esto sirva no solamente para nosotros estar más cerca de la Federación Provincial y de la Confederación Argentina, sino también para trabajar en Balcarce por una mejora en el atletismo, que se está viendo que en la parte federativa y en la de desarrollo infantil todavía deja bastante que desear".

MIGUEL LUENGO: "Estaremos mucho más cerca de los atletas más jóvenes"

Miguel Luengo tiene un amplio recorrido en este deporte. Es fundador de la Asociación Balcarceña de Atletas Master (ABAM) -la cual inmediatamente a su creación la federó a la CAVRA-, luego creó la Agrupación Atlética Co.Ti.Sa., transformada después en Asociación Atlética Zonal Balcarce y adherida posteriormente a la Federación Atlética Balcarce, a la que también acompañó en sus primeros pasos y en su inscripción dentro de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA). Como delegado de esa entidad participó en numerosos Campeonatos Argentinos, junto a delegaciones de distintas categorías, agregando en 2005 el título de Entrenador Internacional de Atletismo.

"Por estas razones siempre demostré que estoy completamente de acuerdo en promover, cuidar y difundir el atletismo federado, al punto de realizar el curso de Juez Nacional de Atletismo, dándole a la ciudad por primera vez en la historia una autoridad de ese orden en este deporte. Esto fue visto con buenos ojos por los integrantes de la FAPBA y estando en asamblea anual ordinaria, la Federación Marplatense me promueve para la conformación del consejo directivo de la FAPBA. Desde ese momento hace diez años permanezco en ella, pasando por diferentes cargos y es desde ahí donde Balcarce logró ganar en votos frente a otras ciudades donde había asociaciones muy antiguas, la organización en nuestra ciudad de dos Campeonatos Provinciales de Cross Country y el Primer Provincial de Trail. Hoy, con una renovación de autoridades casi completa en los principales cargos de la FAPBA sigo ahí, ocupando un lugar junto a Nicolás Circelli, eterno defensor también del atletismo federado, explicó".

A su entender, la presencia de Peralta, Mastromarino y otras personalidades posibilitarán otro tipo de relación. "Estaremos mucho más cerca de los atletas más jóvenes, grupo etario que necesitamos tener cobijado por la Federación, ya que serán los futuros olímpicos del mañana. Esta nueva comisión tiene muchos objetivos prioritarios que hasta ahora no habían sido tenidos en cuenta: transporte único para todos los atletas bonaerenses que participen de los Campeonatos Nacionales; ayuda legal y de asesoramiento en la regulación de las asociaciones existentes y la creación de otras nuevas, donde hoy sólo hay clubes o agrupaciones de atletismo; apertura total en todo tipo de decisiones que se tomen de frente al futuro; cursos periódicos de capacitación para jueces, entrenadores y dirigentes, entre otra infinidad de actividades que engrandecerán sin duda el atletismo federado de nuestra Provincia".