«La inseguridad está azotando al barrio»
"Queremos recuperar la tranquilidad en el barrio. No puede ser que los abuelos apenas cae la noche, se encierran en sus casas y no salen por miedo", afirmó Juan Gabilán
La sucesión de hechos delictivos, al menos un par de ellos con una violencia inusitada, ha generado malestar y una profunda preocupación en vecinos que se domicilian en el sector comprendido por las calles 10, 14, 17 y 19.
No es para menos. La estadística indica que se registraron ocho hechos delictivos en unos tres meses, lo que equivale a uno cada 12 días. "La inseguridad está azotando al barrio", aseguró Juan Gabilán, comerciante a quien días atrás le forzaron una persiana pero los ladrones no lograron su cometido a pesar de estar iluminado el frente del local comercial de calles 12 y 19.
Mencionó al hacer alusión a la reiteración de episodios delictivos dos que sufrió el vecino "Pocho" Marinone (le robaron estando en el interior de su casa, resultando en la última lastimado por su agresor), otro Rolando Tapia, las familias Calamante, Palladino y Ziella, mientras que a "Tito" Bliger le abrieron dos veces la puerta de su vehículo estacionado en la vía pública.
A todo esto lamentablemente hay que agregar el robo que sufrió en las últimas horas la familia Itza, en la calle 12 entre 17 y 19. En su ausencia, como informó ayer El Diario, sujetos desconocidos violentaron una reja que cubre una puerta de ingreso a una casa y de su interior se llevaron algunas joyas.
"Era un barrio tranquilo"
"Este era un barrio tranquilo, donde vive mucha gente mayor que ya no puede desarrollar habitualmente su actividad. Por ejemplo a Marinone lo ocurrido le cambió la vida. Queremos respuestas a esta ola de robos que nos tiene mal", dijo Gabilán.
Actualmente, efectivos de la Estación de Policía Comunal están efectuando rondines en el sector mencionado pero, planteó Gabilán que una vez que culminan con su labor "no nos sentimos seguros. Tienen que tratar de atrapar a quien tiene a maltraer a los vecinos de este barrio. Así no se puede vivir".
Por último, el preocupado comerciante consideró que el autor de los distintos robos "sería la misma persona. En pocos metros han ocurrido varios ilícitos y la Policía no atrapa al autor. No se si falta investigación o dónde está la falla. Cuando se va la Policía, otra vez la inseguridad. Lo que queremos es una solución de parte de las autoridades a la situación que estamos viviendo. Reitero, la situación es compleja. Se deben ocupar del responsable de los robos. Queremos recuperar la tranquilidad en el barrio. No puede ser que los abuelos apenas cae la noche, se encierran en sus casas y no salen por miedo".