«La inseguridad está azotando al barrio»

«La inseguridad está azotando al barrio»

"Queremos recuperar la tranquilidad en el barrio. No puede ser que los abuelos apenas cae la noche, se encierran en sus casas y no salen por miedo", afirmó Juan Gabilán

La sucesión de hechos delictivos, al menos un par de ellos con una violencia inusitada, ha generado malestar y una profunda preocupación en vecinos que se domicilian en el sector comprendido por las calles 10, 14, 17 y 19.

No es para menos. La estadística indica que se registraron ocho hechos delictivos en unos tres meses, lo que equivale a uno cada 12 días. "La inseguridad está azotando al barrio", aseguró Juan Gabilán, comerciante a quien días atrás le forzaron una persiana pero los ladrones no lograron su cometido a pesar de estar iluminado el frente del local comercial de calles 12 y 19.

Mencionó al hacer alusión a la reiteración de episodios delictivos dos que sufrió el vecino "Pocho" Marinone (le robaron estando en el interior de su casa, resultando en la última lastimado por su agresor), otro Rolando Tapia, las familias Calamante, Palladino y Ziella, mientras que a "Tito" Bliger le abrieron dos veces la puerta de su vehículo estacionado en la vía pública.

A todo esto lamentablemente hay que agregar el robo que sufrió en las últimas horas la familia Itza, en la calle 12 entre 17 y 19. En su ausencia, como informó ayer El Diario, sujetos desconocidos violentaron una reja que cubre una puerta de ingreso a una casa y de su interior se llevaron algunas joyas.

"Era un barrio tranquilo"

"Este era un barrio tranquilo, donde vive mucha gente mayor que ya no puede desarrollar habitualmente su actividad. Por ejemplo a Marinone lo ocurrido le cambió la vida. Queremos respuestas a esta ola de robos que nos tiene mal", dijo Gabilán.

Actualmente, efectivos de la Estación de Policía Comunal están efectuando rondines en el sector mencionado pero, planteó Gabilán que una vez que culminan con su labor "no nos sentimos seguros. Tienen que tratar de atrapar a quien tiene a maltraer a los vecinos de este barrio. Así no se puede vivir".

Por último, el preocupado comerciante consideró que el autor de los distintos robos "sería la misma persona. En pocos metros han ocurrido varios ilícitos y la Policía no atrapa al autor. No se si falta investigación o dónde está la falla. Cuando se va la Policía, otra vez la inseguridad. Lo que queremos es una solución de parte de las autoridades a la situación que estamos viviendo. Reitero, la situación es compleja. Se deben ocupar del responsable de los robos. Queremos recuperar la tranquilidad en el barrio. No puede ser que los abuelos apenas cae la noche, se encierran en sus casas y no salen por miedo".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de diciembre de 2025

Nº 7389

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.