La empresa mostró una postura intransigente y Trabajo decretó la conciliación obligatoria
Sergio Aranaga, titular de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con Intesar por 25 despidos
No se arribó a ningún acuerdo en la nueva audiencia celebrada vía zoom en horas del mediodía de ayer en el marco del conflicto desatado en la empresa Intesar con la llegada del nuevo año, despidiendo a 25 de sus trabajadores.
El titular de la Delegación Regional Balcarce del Ministerio de Trabajo bonaerense, Sergio Aranaga, presidió el encuentro virtual en el cual participaron representantes legales de la empresa a cargo de una importante obra de tendido eléctrico desde la estación transformadora de Bahía Blanca hasta Vivoratá, representantes de la UOCRA y también lo hicieron los trabajadores del obrador local, que horas antes habían manifestado su interés de conocer cómo se lleva adelante la negociación. Fue el propio Aranaga quien los sumó al debate, de acuerdo a lo que pudo saber El Diario.
CONCILIACIÓN DECRETADA
La postura intransigente de la empresa en cuanto a dejar sin efecto la decisión de despedir a 25 de sus empleados impidió que las partes pudieran arribar al ansiado acuerdo por lo que la delegación de Trabajo dispuso decretar la conciliación obligatoria por el lapso de quince días hábiles, fijando en la misma reunión fecha de la próxima audiencia para el lunes 17 de este mes, antes del vencimiento del plazo establecido.
El propio Aranaga, en contacto con este medio, expresó que “las partes seguirán negociando. Además ratifico que este Ministerio defiende a rajatabla los derechos de los trabajadores. Esperemos que aparezca la solución”.
Mientras tanto, las tareas en el obrador que la empresa posee en la calle 108 se retomarán en la mañana de hoy a partir de la disposición de Trabajo.