La crisis que afecta a las PyMEs genera "honda inquietud" en la Cámara de Comercio e Industria

La crisis que afecta a las PyMEs genera "honda  inquietud" en la Cámara de Comercio e Industria

Marcelo García (derecha) y Pedro Panaggio, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce

La incertidumbre reinante en materia económica preocupa y mucho a la Cámara de Comercio e Industria que en Balcarce preside Marcelo García, la cual a través de un comunicado de prensa manifestó su "honda inquietud" por el momento que "atraviesan las pequeñas y medianas empresas".

Además, la entidad sumó su reclamo al que están realizando los nucleamientos empresariales de la provincia de Buenos Aires y del país todo.

"La falta de previsión económica con reglas claras ha vuelto complejo llegar a un desarrollo normal de la actividad comercial e industrial", subrayó la institución.

Relevamientos realizados en diferentes distritos permitieron conocer que, impulsados por la inflación, la inseguridad, las restricciones cambiarias, la falta de materia prima, los altos costos de las líneas de crédito, la ambigüedad de las reglas para la importación y exportación, y la enorme carga impositiva y laboral", muchas PyMEs "se han visto obligadas a cerrar sus persianas. Este sector genera el 80 por ciento de los puestos de trabajo a nivel nacional".

En virtud de ello es que la Cámara local no descartó que en Balcarce se registren cierres de comercios por la crisis reinante.

Es por ello que para evitar hechos de esa naturaleza, la entidad consideró que "es urgente la intervención de las autoridades nacionales y provinciales para comenzar una recuperación económica de nuestras Pymes, sumando como referentes del comercio y la industria de Balcarce el llamado a buscar, entre todos, las herramientas para que el país retome el camino del trabajo, la producción y el progreso".