«La comunidad necesita respuestas inmediatas más allá de cuestiones partidarias»

«La comunidad necesita respuestas inmediatas  más allá de cuestiones partidarias»

Como oportunamente se informara, tras finalizar la última sesión del Concejo Deliberante (el  jueves 25 de junio) el concejal del Frente de Todos Eugenio Gardella dijo, a título exclusivamente personal que la gente no los votó (a todos los legisladores) para discutir cuestiones que exceden las fronteras locales, considerando que hay que profundizar los temas de neta injerencia local

«¿Qué estamos haciendo más allá de las comunicaciones o proyectos de Ordenanza? Me parece que tenemos que hacer un trabajo más profundo hoy en día y con más responsabilidad» enfatizó para agregar que «discutimos cosas que no tenemos que discutir y así perdemos el foco sobre lo que debemos hacer»,  proponiendo que se conforme un grupo de trabajo con representantes de cada bloque político en el Concejo Deliberante, del Departamento Ejecutivo y de instituciones representativas del quehacer comunitario para trabajar fuertemente en la recuperación. «Hay que generar y refrescar ideas. Me parece que el nivel de crisis que tiene el país y la sociedad balcarceña en particular requiere que todos estemos participando», sentenció el edil del Frente de Todos.

Estas expresiones causaron sorpresa en sus pares, quienes desconocían hasta ese momento la postura del concejal.

El Diario consultó  al presidente del cuerpo Legislativo, para conocer su opinión sobre los dichos de Gardella.

Leandro Spinelli dijo que antes de dar inicio a la sesión Gardella le comentó, al pedirle autorización para hacer uso de la palabra la esencia de lo que quería expresar, «lo que me pareció lógico y comprensible».

«Lo consideré prudente para tratar de bajar un poco los decibeles; no detenernos tanto en la discusión de la grieta. Hay muchas comunicaciones apuntando a repudios y coincido en que tenemos que trabajar en conjunto; dejar de lado muchas diferencias y encontrar esos puntos comunes que es para lo que la gente nos votó», precisó Spinelli.

Al consultarle si considera que es algo que se puede llevar a la práctica o es algo utópico, el titular del Concejo respondió afirmando que «seguramente se puede llevar a la práctica. Hay diferencias que en algunos puntos pueden ser irreconciliables, porque cada uno de los espacios tiene su visión de la política  y es lógico que se mantengan esos caminos diferentes pero a la vez hay muchos puntos en común que tienen que ver fundamentalmente con la vida política de Balcarce. Ahí es donde debemos buscar esos puntos de comunión y tenemos que agotar todas las instancias para hallarlos ya que tiene que ver con mejorar la vida de los balcarceños que es para lo que nos votaron. Y ahí tenemos que estar evitando las grietas, porque la comunidad  necesita respuestas inmediatas más allá de cuestiones partidarias».

«Cada uno tiene su concepción de lo que es la política, de cuestiones éticas y morales que tienen que ver con ciertas cosas que han pasado en los últimos días. Cosas que está bien que se manifiesten; no hay que callarlas pero así como se pone énfasis en esas cosas  estoy convencido que si nos sentamos a una mesa para debatir sobre los muchos problemas que hoy afectan a los vecinos de nuestra ciudad vamos a encontrar coincidencias», remarcó para concluir.

Hoy la nueva sesión del cuerpo Legislativo permitirá ver si la semilla sembrada por Eugenio Gardella comenzó a germinar.