La colecta de Cáritas y la "pollada" de Protección a la Infancia reafirmaron la solidaridad de la comunidad

La colecta de Cáritas y la "pollada" de Protección a la Infancia reafirmaron la solidaridad de la comunidad

Una nueva muestra de la ya sobradamente conocida solidaridad de la comunidad balcarceña se dio durante el pasado fin de semana por partida doble,

Por un lado la tradicional colecta anual de Cáritas, aún limitada por las restricciones impuestas por la pandemia, ya superó la cifra recaudada el año pasado cuando aún no finalizó el recuento de dinero y las alcancías dispuestas en los comercios continuarán en los mismos hasta fin de mes.

Cabe destacar que desde el viernes y durante el fin de semana tuvo lugar el centro de la colecta que este año se hace bajo el lema "En tiempos difíciles compartamos más" y que

la recaudación de fondos incluye los aportes por las redes sociales y plataformas digitales a los que se sumó la presencia de colaboradores en Bancos (el viernes) a lo que durante sábado y domingo se sumaron caravanas de vehículos anunciando su paso y deteniéndose en las esquinas para que la gente pudiese acercarse para hacer sus aportes, la presencia de colaboradores en los templos, esquinas con semáforos y distintos lugares céntricos.

Según los datos conocidos hasta ayer, la suma reunida por Cáritas "Santa María" era de más de $ 350.000 a lo que se sumaba una gran cantidad de alimentos, calzado y ropa donada por los vecinos.

En cuanto a Cáritas "San José", los primeros datos conocidos daban cuenta que la cifra estaba próxima ayer a los $ 500.000.

DESTINO DE LO QUE SE RECAUDE

Como se ha venido informando,, lo recaudado por las Cáritas se distribuye en tres partes iguales entre la agrupación madre, la diocesana y las locales.

El dinero que corresponda a "San José" será destinado a dar la posibilidad de que haya conexión de Internet en las Capilas "María Auxiliadora"," San Cayetano", "Luján" y "San Antonio" , de manera tal que los chicos de las inmediaciones de los templos puedan tener cobertura para sus estudios virtuales.

En cuanto a "Santa María", sus referentes manifestaron que se decidió destinar lo recaudado a la compra al por mayor de zapatillas y ropa de abrigo para chicos.

"SÚPER POLLADA"

Por otra parte, superó todas las expectativas la venta de pollos que organizó la nueva comisión directiva de la Sociedad de Protección a la Infancia.

Se vendieron más de 900 pollos (con chorizos y ensalada incluidos) y lo recaudado permitirá aliviar la compleja situación económica que atraviesa la entidad.

Los directivos de la institución resaltaron el agradecimiento a todos los que se sumaron a la propuesta adquiriendo los bonos así como a quienes colaboraron tanto en la venta de los tickets como en el armado de las raciones de ensaladas, en la cocción y en la atención al público durante todo el fin de semana.

"Esto nos anima y empuja de manera increíble" señalaron añadiendo que lo recaudado se destinará al pago de cargas sociales y pago de sueldos del personal.

Por otra parte, indicaron que como parte del agradecimiento al apoyo recibido, entregaron a cada persona que colaboró adquiriendo pollos un número para participar de un sorteo especial de un presente para el "Día del Padre".