La Asociación de Bomberos Voluntarios adquirió nuevos elementos y equipó unidad forestal
Durante una conferencia de prensa realizada en el cuartel general de la Asociación de Bomberos Voluntarios, se anunció la adquisición de nuevos elementos que serán utilizados para el desempeño de los servidores públicos.
Además, con la donación aportada por José «Bocha» Ciantini, se adquirió un kit forestal para la unidad 6 que cumple funciones en San Agustín.
Por otro lado, se anunció la realización de una vaquillona con cuero y el lanzamiento de «El Bomberito».
En primer término, quien dio inicio a la rueda de prensa, fue el presidente de la Asociación, Silvio Cattáneo: «en esta ocasión tenemos anuncios importantes. El primero de ellos es sobre la última inversión que se hizo en materiales, en equipos autónomos, en botas, en equipos de comunicación y otra serie de equipos más.
El segundo anuncio, es la adquisición de un kit forestal que se montó sobre la unidad 6 del Destacamento de San Agustín. Es una unidad de ataque rápido. En este caso, queremos agradecer el aporte que hizo (José) ‘Bocha’ Ciantini en su momento. El 2 de junio de este año en ocasión de la Semana del Bombero Voluntario, hicimos una charla, a la que concurrieron también Tulio Crespi y el Dr. Balinotti, en función de recordar un suceso, un accidente que tuvo el ‘Bocha’ durante una carrera.
Al finalizar esa charla, ‘Bocha’, gentilmente y con todo el cariño que lo caracteriza nos donó una cifra más que importante para nosotros y decidimos invertirla en algo que consideramos necesario: el kit forestal».
La inversión
Luego, fue el turno del jefe del Cuerpo Activo, Federico Mancini, quien detalló sobre la inversión realizada: «dentro de lo que es el proceso de mejora continua, las necesidades y planificación que desde la Jefatura y el Consejo Directivo se viene trabajando, pudimos hacer esta inversión con el esfuerzo de toda la comunidad, de personas específicas, como fue el caso del ‘Bocha’ y el esfuerzo de la institución con todas las actividades que se hacen para recaudar fondos.
En este caso podemos reflejar que ese esfuerzo lo tenemos físicamente materializado en diferentes tipos de elementos: el kit forestal, elementos de protección personal, como equipos de respiración autónoma, que le permite al bombero ingresar a un espacio donde la atmósfera está contaminada y pueda respirar aire limpio.
También se adquirió ropa de protección personal como overoles, calzados, equipos de extinción, equipos de comunicación y demás equipamientos que ya están dispuestos en las unidades y operativamente nos permiten continuar en crecimiento para dar un servicio eficiente.
En lo que tiene que ver con la parte edilicia, se está trabajando en la construcción de lockers destinados para el Destacamento, obras también para nuestro Centro de Entrenamiento, con comedor, baños y cocina.
Son inversiones que llegan a los $13 millones de pesos, lo que hace que lo llevemos adelante por etapas, pero habla de un crecimiento continuo y sostenido para que la institución pueda seguir creciendo día a día».
Kit forestal
Posteriormente y sobre el kit forestal de la unidad que cumple funciones en el Destacamento de San Agustín, Fabián Sierra, jefe del Destacamento, expresó: «quiero agradecer a la Comisión Directiva, a la Jefatura, por darnos esta unidad que nos va a permitir actuar con mucha más rapidez y llegar con prontitud al siniestro, evaluar y pedir unidades si hace falta, pero diversificando la cantidad de agua y demás.
Lo dijo el Jefe, no nos dejan de lado nunca, somos parte. Agradezco también al ‘Bocha’ Ciantini, a la comunidad de Balcarce y destacar a la comunidad de San Agustín y Los Pinos que también son parte de las ‘molestias’ cuando salimos a pedir y no nos dan la espalda nunca. Así que, gracias».
Eventos
Por último Cattáneo, realizó el anuncio de los eventos que se concretarán como las últimas actividades de cara al final del año: «el 4 de noviembre vamos a hacer un evento sobre la esquina del Cuartel, donde está el terreno, se van a hacer dos vaquillonas con cuero, que fue producto de una donación de gente de nuestra ciudad. Ese mismo día, vamos a realizar un show artístico musical y folclórico por la noche. También habrá un servicio de cantina.
El domingo 5 al mediodía, vamos a entregar la carne resultante de las vaquillonas con un valor que creemos que es muy acorde a lo que estamos viviendo en estos momentos.
A la vez, queremos comunicar, que ya lanzamos formalmente nuestro bono ‘El Bomberito’, que como todos los años, va a tener como resultado final, un evento, en este caso el 16 de diciembre, con un sorteo ante escribano público de 10 importantes premios. Lo que nos queda es agradecer a la comunidad que nos acompaña y nos apoya siempre, que sin el aporte de ellos sería imposible seguir trabajando en el contexto económico que tenemos», concluyó.