Karting: «Tito» Godoy una vez más al podio

Karting: «Tito» Godoy una vez más al podio

El kartódromo internacional de Mar del Plata y el circuito «La Cascada», en Tandil, fueron epicentro de la actividad zonal del deporte motor, donde hubo presencia de pilotos de nuestra ciudad.

EN MAR DEL PLATA

La Asociación Zonal de Karting (AZK) llevó adelante la octava fecha de la temporada para todas sus disciplinas.

En la Master 390 nuevamente fue uno de los principales animadores del fin de semana Héctor «Tito» Godoy, en binomio con Kevin Araujo.

El piloto local estableció el segundo tiempo en las pruebas de clasificación y en la final se mantuvo en los puestos de punta para arribar en un destacado segundo puesto, detrás de Matías Muller, quien fue el dominador del fin de semana, ganando las dos finales.

Entre los invitados, Araujo marcó el cuarto tiempo en clasificación y en la final terminó quinto. En la suma de tiempos de ambas finales quedaron en el tercer lugar, subiendo al podio y manteniendo las aspiraciones de seguir luchando por la punta del campeonato.

LUCIO ACOSTA

En la Promocional Lucio Acosta siguió demostrando su adaptación a la categoría y apareció todo el fin de semana en la búsqueda de lugares de vanguardia. En las pruebas de clasificación quedó 5° y en la prefinal arribó 4°, aunque posteriormente favorecido por una sanción terminó 3°. En la final marchó en las primeras vueltas en el cuarto puesto y cuando transcurría el noveno giro intentó superar a Alan Arrechea. En esa maniobra hizo un trompo y cayó al octavo puesto. En el último tramo de la prueba se vio favorecido por un toque que retrasó a dos pilotos y un posterior recargo lo confirmó en el quinto puesto, completando un positivo fin de semana.

El ganador en la Promocional fue Benjamín Crivelli.

MANUEL CALAMANTE

La divisional Juniors presentó un nutrido parque de 21 protagonistas, entre ellos Manuel Calamante. Tuvo un buen arranque en los entrenamientos, donde quedó 2°. Para la clasificación si bien mejoró el registro, la experiencia de otros pilotos para clasificar en el marco de diferencias exiguas lo hizo caer a un inesperado puesto 13. Largó 7° en la serie y con buen ritmo avanzó para terminar tercero. En la final partió en tercera fila y con una buena largada se posicionó 3°. Transcurriendo el segundo giro se tocó con Patricio Rocca y recibió un golpe en el pontón de parte de Bruno Oliver. Quedó retrasado y ya sin posibilidades decidió abandonar para cuidar los neumáticos pensando en la próxima fecha.

JUAN MANUEL IGLESIAS

Luego de un par de fechas ausente retornó a la Juniors Juan Manuel Iglesias, quien tuvo un regreso con complicaciones. En el primer entrenamiento del sábado quedó 7°, para el segundo cambiaron las gomas, pero el karting anduvo peor, quedando 15°. En clasificación sufrió la rotura de una goma, pudo dar solamente una vuelta rápida y quedó 12°. En la serie volvió a sufrir la rotura de una goma, quedó 9°. Se pudo recuperar en la final, donde largó 18° y fue ganando posiciones hasta el 7° puesto, cuando la prueba se detuvo con bandera roja por un toque entre Bruno Oliver y Joaquín Fradín, faltando una vuelta. Ramiro Loustaunau fue el vencedor en la divisional.

YA HAY UN CAMPEON

La octava fecha del torneo y a falta de dos realizaciones dejó consagrado un campeón. Se trata de Cristian Di Scala, ganador de la categoría Master y dominador absoluto del campeonato a lo largo del año. En la categoría Graduados ganó las dos finales Néstor Vidosa, quien quedó a solamente 2 puntos del título; Agustín Sala y Fernando González vencieron en Senior 390 y Agustín Cocco, en Sudam.

EN TANDIL

Con más de 100 máquinas en parque cerrado, APAC, APSE, TC del Sudeste y Turismo Sport se presentaron en el circuito «La Cascada», en Tandil.

JAZMIN DURUTOVICH

Fue parte de la Clase «B» del Turismo Sport 1850, entre 24 protagonistas. El sábado tuvo complicaciones con una falla en el motor del Opel, que solucionaron para la actividad del domingo. En la serie terminó 7° y en la prefinal 8°. La final fue difícil por la tierra en suspensión que complicó mucho la visión. Hubo un múltiple choque, donde por esquivar a autos cruzados en la pista pasó por encima de las gomas de protección, que se engancharon debajo del auto, lo que la obligó a ingresar a boxes para retirarlas. Pudo terminar la final en el 10° puesto y sin verse involucrada en ningún incidente.

IVAN DURUTOVICH

Presente en el TC del Sudeste, donde más allá de la frustración en cuanto a resultado quedó como saldo positivo las mejoras logradas respecto del funcionamiento. En la serie finalizó 6°, en la prefinal 8°. Lamentablemente a poco de iniciar la final a consecuencia de un toque debió abandonar.

POZA-MASSAZZA

Martín Poza y Cristian Massazza estuvieron en la categoría Minicafeteras de APSE, cerrando otro fin de semana con buen funcionamiento y completando ambas finales. El comienzo no fue el mejor a causa de la rotura del embrague de la máquina de los balcarceños. Se reparó y Poza pudo ser 5° en la serie y en la final sostuvo el rendimiento para alcanzar un importante 5° lugar, achicando las diferencias con el grupo de punta. Por su parte Massazza entre los invitados fue 7° en la serie y en la final también pudo sostener un buen ritmo para arribar 6°.

MARIANO BARRIO

Mariano Barrio tuvo en lo deportivo un buen fin de semana en la Promocional de APSE, pero negativo en lo reglamentario, con una decisión que todo parece indicar lo aleja de la categoría definitivamente.

Barrio, que viene luchando por el campeonato de la categoría, fue 6° en clasificación con un auto al que le pesan los kilos de lastre y en la serie marchaba segundo cuando en un toque con Iribarren se rompió el radiador del 147, levantó temperatura lo que obligó a cambiar la junta de tapa de cilindros del motor, lo cual lo hizo largar último la final. Desde el fondo intentó hacer una carrera prolija y sumar, pudiendo llegar en un importante 4° puesto. Por su parte su invitado Luis Ramell también fue 4° tanto en la serie como en la final.

Pero la más relevante es la decisión de Barrio de dejar la categoría en disconformidad con las decisiones de las autoridades y el Tribunal de Penalidades. Hubo una denuncia contra el Fiat 600 de Emiliano Domínguez, entendiendo que la tapa de motor no respondía a las medidas originales. El reglamento en tal sentido aclara que se pueden reemplazar elementos como tapa de motor, capot de baúl, guardabarros, pero siempre manteniendo las medidas de fábrica. Tras el análisis de los elementos se confirmó la posición de Domínguez (ganó como titular y su invitado fue 2°), algo con lo que Barrio y el resto de la categoría no está de acuerdo, entendiendo que ese auto está fuera de reglamento. «Estoy desilusionado y amargado. Ya veo por qué las categorías de APSE están así. Intenté comunicarme con el presidente de la categoría, como otros pilotos, pero no responde. Es una vergüenza lo que hicieron. Luego de esto terminó mi año deportivo, el auto quedará guardado. Hacemos mucho esfuerzo, gente que ayuda para que estemos corriendo, peleamos el campeonato haciendo todo nosotros, con mi familia, y la ayuda del «Corcho» Sánchez».

LOS GANADORES

En APAC Diego Castañino logró la victoria con el Falcon que motorizan Ricardo y Mariano Méndez; en APAC Master venció Daniel Camacho; en Turismo Sport 1850 Clase «A» se impuso Mariano Arribas y en la Clase «B» Jorge Tozzi. En el TC del Sudeste la victoria quedó para Ricardo Soteris.

La continuidad de los torneos de estas categorías será el próximo 10 de noviembre en el circuito de San Cayetano.