Juegos Bonaerenses: Cultura Balcarce tuvo su primera jornada

Juegos Bonaerenses: Cultura Balcarce tuvo su primera jornada

El Círculo de Educadores de Balcarce fue sede de la competencia de “Cocineros Bonaerenses”. De esta forma, la Subsecretaría de Cultura y Educación dio inicio en forma activa a las competencias del área Cultura de los tradicionales Juegos.

En una tarde con buen marco de público se desarrolló la competencia, con una veintena de trabajos gastronómicos presentados. Se eligieron seis platos que representarán a Balcarce en la fase regional.

La jornada tuvo el atractivo de la visita de Rocío Espinillo, conocidísima docente gastronómica, conductora y productora de programas de TV, además de ser madrina de la Fiesta del Postre.

Se desempeñaron como jurados Andrea Corvalán, Marcela Legarreta, Joaquín Mollano y Juan Bodega, quienes manifestaron la paridad de la contienda y destacaron el alto nivel de los participantes.

El público asistente pudo degustar de las exquisiteces elaboradas y tampoco desaprovechó la oportunidad de observar la cocina en vivo. Los participantes no solo mostraron gusto, sabor, presentación y calidad en los platos, también hicieron gala del desenvolvimiento en la cocina y del buen manejo de utensilios, una verdadera cocina en vivo.

Los platos más destacados fueron: Roll de pollo al cordon bleu con salsa waldorf; Suprema de verdeo; Goulash húngaro con spatzle; Capelettis con salsa crema de verdeo; Empanadas de bondiola; Canelones y Tallarines de morrón. En relación con los postres se presentaron Pasta Frola con salsa de mora; Shet de manzanas y avena; Torta de nueces y durazno y Postre tricolor.

La competencia transitó permanentemente por un clima cordial y entretenido, donde no faltó el buen humor y la predisposición del público asistente.

En un momento de receso, se pudo apreciar una pequeña interacción entre un asistente que se encontraba en la sala, quien le dedicó unas rimas bien camperas al jurado por el trabajo que estaban realizando, y un integrante del jurado le respondió con el oficio de un rapero; momento lindo y distendido.

Hacia el epílogo, se entregaron certificados al personal que se desempeñó como jurado y a los participantes. El punto final fue la lectura de ganadores:

Participantes

Ramona Iñiguez, Anastacia Heredia, Pilar Villian, Pablo Lavallén, Loana Coria Bordacahar, Gimena Larregain, Tatiana Pineda y Agostina Larregain.

Plato Principal

Adultos: 1er puesto, Ramona Iñíguez.

Juveniles Sub-15: Pablo Lavallén.

Juveniles Sub-18: Gimena Larregain.

Postre

Adultos: 1er puesto, Anastacia Heredia.

Juveniles Sub-15: Loana Coria Bordacahar.

Juveniles Sub-18: Agostina Larregain.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 27 de agosto de 2026

Nº 7589

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.