Juan Cruz Ibargüengoitía, una promesa del speedway
Juan Cruz Ibargüengoitía es un joven de 11 años, que está realizando sus primeras armas en el seepdway. Actualmente es puntero de la categoría 50 cc Juniors del campeonato Regional que se corre en General Madariaga. En lo que va de su carrera deportiva, ingresó en el torneo cuando ya se habían disputado dos fechas y en las cuatro pruebas que participó se quedó con la serie y la final, teniendo grandes posibilidades el próximo 28 de octubre de conseguir el título de campeón.
La joven promesa de la disciplina visitó junto al presidente de la Comisión de Speedway, Diego "Tati" Mancino, la redacción de El Diario, para hablar del presente del piloto y la actualidad de la disciplina.
JUAN CRUZ IBARGÜENGOITIA
Sobre su presente Juan Cruz comentó "comencé a correr en el campeonato de General Madariaga y en la primera presentación que tuve, me logré quedar la serie y la final, al igual que en las otras competencias. No esperaba que me fuera de la manera que me está yendo en el campeonato".
Agregando "la idea de subirme a una moto, fue cuando mi mecánico me ofreció una y me la prestó, pudiendo dar unas vueltas. Al ver que me gustaba mi papá decidió comprarla y ahí nomás fuimos a probarla a la pista, donde me encontré con 'Tati' (Mancino), quién vio como me movía y me propuso correr".
Con respecto a las sensaciones que tiene el subir a la moto, manifestó "la verdad que mucha emoción y mucha adrenalina. Me gusta ir a fondo en la moto".
Al joven piloto lo acompañan en la preparación Fores Racen, en el armado del motor, en tanto el chasis está a cargo de Nicolás Hernández, contando con el apoyo de la familia.
DIEGO MANCINO
Por su parte el presidente de la Comisión de Speedway, "Tati" Mancino indicó "Juan Cruz lo que está haciendo ahora es sumar experiencia en este campeonato y ya se esta armando un motor para correr en el Bonaerense, que es el torneo más competitivo actual y los pilotos tienen mucha más experiencia. El objetivo es ganar el Regional y si se puede este año ir a correr una carrera en el Bonaerense".
Agregando "gracias al apoyo que nos ha dado el Municipio contamos con una pista para entrenar, que a Juan Cruz le ha caído muy bien y lo favoreció mucho, porque no cualquiera de los pilotos de la región tienen un circuito para entrenar. El lo hace casi todos los fines de semana y hemos visto un crecimiento importante".
Por último, Mancino, expresó "hoy en Balcarce hay quince motos corriendo en la provincia de Buenos Aires, es un deporte que crece día y día". Además le agradeció a todos los que apoyan a Juan Cruz, para que pueda desarrollar la disciplina.