Juan Cruz Ibargüengoitía, una promesa del speedway

Juan Cruz Ibargüengoitía, una promesa del speedway

Juan Cruz en plena acción en el trazado de General Madariaga

Juan Cruz Ibargüengoitía es un joven de 11 años, que está realizando sus primeras armas en el seepdway. Actualmente es puntero de la categoría 50 cc Juniors del campeonato Regional que se corre en General Madariaga. En lo que va de su carrera deportiva, ingresó en el torneo cuando ya se habían disputado dos fechas y en las cuatro pruebas que participó se quedó con la serie y la final, teniendo grandes posibilidades el próximo 28 de octubre de conseguir el título de campeón.

La joven promesa de la disciplina visitó junto al presidente de la Comisión de Speedway, Diego "Tati" Mancino, la redacción de El Diario, para hablar del presente del piloto y la actualidad de la disciplina.

JUAN CRUZ IBARGÜENGOITIA

Sobre su presente Juan Cruz comentó "comencé a correr en el campeonato de General Madariaga y en la primera presentación que tuve, me logré quedar la serie y la final, al igual que en las otras competencias. No esperaba que me fuera de la manera que me está yendo en el campeonato".

Agregando "la idea de subirme a una moto, fue cuando mi mecánico me ofreció una y me la prestó, pudiendo dar unas vueltas. Al ver que me gustaba mi papá decidió comprarla y ahí nomás fuimos a probarla a la pista, donde me encontré con 'Tati' (Mancino), quién vio como me movía y me propuso correr".

Con respecto a las sensaciones que tiene el subir a la moto, manifestó "la verdad que mucha emoción y mucha adrenalina. Me gusta ir a fondo en la moto".

Al joven piloto lo acompañan en la preparación Fores Racen, en el armado del motor, en tanto el chasis está a cargo de Nicolás Hernández, contando con el apoyo de la familia.

DIEGO MANCINO

Por su parte el presidente de la Comisión de Speedway, "Tati" Mancino indicó "Juan Cruz lo que está haciendo ahora es sumar experiencia en este campeonato y ya se esta armando un motor para correr en el Bonaerense, que es el torneo más competitivo actual y los pilotos tienen mucha más experiencia. El objetivo es ganar el Regional y si se puede este año ir a correr una carrera en el Bonaerense".

Agregando "gracias al apoyo que nos ha dado el Municipio contamos con una pista para entrenar, que a Juan Cruz le ha caído muy bien y lo favoreció mucho, porque no cualquiera de los pilotos de la región tienen un circuito para entrenar. El lo hace casi todos los fines de semana y hemos visto un crecimiento importante".

Por último, Mancino, expresó "hoy en Balcarce hay quince motos corriendo en la provincia de Buenos Aires, es un deporte que crece día y día". Además le agradeció a todos los que apoyan a Juan Cruz, para que pueda desarrollar la disciplina.

Juan Cruz Ibargüengoitía, una promesa del speedway

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 13 de septiembre de 2026

Nº 7604

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.