Juan Cruz Costa: "En lo que va del año llevo ganadas treinta carreras"

Juan Cruz Costa: "En lo que va del  año llevo ganadas treinta carreras"

Juan Cruz Costa pasó por Balcarce y recibió a El Diario

Juan Cruz Costa lleva ganadas en lo que va del año alrededor de treinta carreras entre los hipódromos de San Isidro y Palermo. El pasado fin de semana aprovechando que no tenía competencia pasó a visitar a su familia por la ciudad y recibió a El Diario, comentando que "el balance que realizo de este primer semestre del año, la verdad que es bueno, aunque siempre uno espera más. Pero hasta ahora en lo que va del año llevó treinta carreras ganadas, vengo bien. Ojalá que para los próximos meses las cosas mejoren aún más".

LO QUE LE FALTA PARA GANAR MAS

El jockey balcarceño que consiguió el Fangio de Oro en 2012 (por lo hecho en la temporada 2011), busca siempre superarse y lograr aún más triunfos. Con respecto a lo que le falta para ganar más competencias indicó "conseguir un mejor caballo y uno trabaja todas las mañanas para lograrlo. Nosotros estamos todos los días a las 7 tratando buscar el mejor animal, donde aprovechamos la oportunidad para charlar con los propietarios y cuidadores y cuanto más ves caballos más posibilidades de ganar carreras tenés, estamos tratando de mejorar esta situación y poder correr algunos clásicos".

LAS CARRERAS Y LOS GOLPES

Costa corre alrededor de veinte carreras por semana, un promedio de cinco por día, generalmente arma su agenda el lunes y elige en que prueba participar. En esas competencias los caballos alcanzan una velocidad que va de los 60 a 70 kilómetros, por lo que los jockeys sufren caídas y en referencia a esta cuestión, Costa comentó "son gajes del oficio, uno siempre corre ese riesgo. Hace una semana me caí en Palermo, solo sufrí algunos golpes".

EL AMBIENTE

Juan Cruz Costa se encuentra ubicado en el puesto 20 del hipódromo de San Isidro y 40 en Palermo, sobre un total de 150 competidores. "La verdad que estoy bien ubicado en los dos ranking, en el de La Plata no figuro porque casi no corro allí. Pero lo que te puedo asegurar que en el ambiente del turf son todos muy competitivos".

Por último, el jockey agradeció a su familia y a toda la gente de Balcarce que lo apoya en este deporte.