Investigan si dos detenidos en Miramar integran una banda que actuó en Balcarce
Fue detenido tras una persecución en el vecino distrito de General Alvarado un joven de 19 años que pretendió estafar a una mujer de 50 años haciéndole el «cuento del tío» junto a un cómplice.
Fuentes policiales indicaron que la víctima recibió una llamada telefónica de una mujer que se hizo pasar por su hija y que le habría dicho que irían por su casa dos hombres a retirar una cantidad de dinero dado «el inminente vencimiento de los billetes». Esta situación la hizo poner en alerta, por lo que se comunicó con la Policía.
Mientras intentaban cometer la estafa en el domicilio de la denunciante, uno de los autores del hecho fue arrestado y su cómplice escapó en un Volkswagen Vento.
Se inició entonces una persecución que se extendió por algunos kilómetros hasta que el conductor, al verse rodeado, detuvo la marcha del auto y continuó la fuga a pie ingresando al predio de la laguna La Ballenera, que está cerrada al público, donde finalmente fue detenido.
Según indicaron fuentes de la investigación, «intentando salir airoso de la situación, el joven ofreció dinero y dos autos a cambio de su libertad», por lo que la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de David Bruna, dispuso en principio su aprehensión y alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de «Estafa y Cohecho».
Ambos sujetos, pertenecientes a la colectividad gitana, serían autores de varias estafas a jubilados a través del «Cuento del tío»
En este sentido, Alejandro López, a cargo de Protección Ciudadana de nuestra ciudad, reveló que los investigadores del caso procuran establecer si los sujetos arrestados tendrían relación con dos estafas cometidas la semana pasada en esta ciudad, en las que las damnificadas fueron despojadas de dinero y otros objetos de valor bajo esta misma modalidad.
En ese sentido, funcionarios policiales de la Sub DDI local y de Miramar están evaluando los casos para lograr establecer si la banda desbaratada habría sido la que actuó en esta ciudad la semana pasada.