Inicia una nueva etapa el Concejo Deliberante

Inicia una nueva etapa el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante celebró ayer por la mañana la sesión preparatoria en la que asumieron los ediles que desempeñarán funciones hasta el año 2025. Tras las últimas elecciones, vale recordar, el oficialismo Juntos amplió su mayoría en el recinto y a partir de la fecha tiene doce bancas, es decir, dos tercios del cuerpo. La oposición, en tanto, dispone de los seis lugares restantes.

Por Juntos juraron Miriam Salvo, Gonzalo Scioli, Claudia Higuera, Cristian Coria y Florencia Paccelle. Javier Murias, el sexto en la lista, no pudo estar presente por compromisos laborales y prestará juramento en la próxima sesión extraordinaria.

Por su parte, en Todos hicieron lo propio Graciela Pilone, Martín Pérez y Florencia Scrocca.

Cristian Coria (Juntos)

“El diálogo hace posible las cosas”

Su tarea ahora tiene continuidad en el ámbito del cuerpo deliberativo tras ocho años de desempeñarse en el Consejo Escolar. “Es un desafío personal muy lindo. Los cambios son buenos, suman. Vengo con una experiencia distinta. Espero aportar en este Concejo y para ello me estaré preparando en forma permanente, apoyando a esta gestión de Gobierno municipal que está haciendo las cosas bien. Balcarce tiene un cambio desde hace seis años”, expresó a El Diario.

Indicó que el diálogo con la oposición será una herramienta fundamental. “Si perdemos el diálogo, perdemos todo. El diálogo hace posible las cosas”, reconoció.

Claudia Higuera (Juntos)

“El compromiso es trabajar en beneficio de la comunidad”

Es su primera incursión en la actividad política partidaria la de Claudia Higuera representando al oficialismo. Su paso por la Cámara de Comercio e Industria fue un factor preponderante para ser convocado por Esteban Reino para integrar la lista y de ahora en adelante, hasta el 2025, actuar como concejal.

“Las expectativas son muchas. Hace tiempo que vengo trabajando con esta gestión de gobierno. No vengo de la política pero si tengo la convicción que trabajando en este ámbito podemos mejorarle la calidad de vida de los balcarceños”, manifestó.

Higuera está entusiasmada con la posibilidad que se le presenta de trabajar en el proyecto político que encabeza el Intendente, de manera especial en temas relacionados con el turismo y la actividad comercial.

FLORENCIA PACCELLE (JUNTOS)

“Trabajar cada día un poco más para mejorar la ciudad”

Florencia Paccelle fue otra de las ediles que tuvo la posibilidad de renovar su banca en el Concejo Deliberante.

Al respecto, expresó: “Muy contenta de poder seguir estando en el Concejo y sobre todo de renovar el compromiso de seguir trabajando cada día un poco más para seguir mejorando la ciudad”.

“Somos una gestión que está trabajando por y para los balcarceños, basta con sólo recorrer las calles y ver todo lo que se está haciendo. En cada rincón del distrito hay una obra distinta que mejora la calidad de vida de los vecinos: obras de cloacas, pavimentación y cordón cuneta, se mejoró el Hospital, por mencionar algunas”, añadió.

Y concluyó: “Siempre es una responsabilidad estar acá y representar a los vecinos, no importa la cantidad de lugares que tenga el bloque. Pero lógicamente el haber ampliado la mayoría conlleva un grado más alto de responsabilidad”.

Martin Pérez (Todos)

“Uno no reniega de la mayoría pero sí pretende que sea bien utilizada”

Después de cuatro años, retorna al Concejo Deliberante Martín Pérez (Todos). Es quien más experiencia ha acumulado en dicho cuerpo, que presidió en tres ocasiones.

En esta oportunidad, Pérez se enfrenta a un escenario dominado por el oficialismo. “Es una tarea que conozco y me gusta. Uno espera que más allá de mayorías y minorías, se den los debates que se tengan que dar y que se privilegien el sentido común y la razón, siempre dentro de un marco de respeto y discusión de ideas y proyectos, pensando lo mejor para el vecino”.

Reconoció Pérez que el justicialismo tiene una minoría “muy marcada, que refleja lo manifestado por la gente en las urnas. Uno en democracia es respetuoso y no reniega de las mayorías pero sí pretende que sea bien utilizada”.

GRACIELA PILONE (TODOS)

“Hoy comienza una nueva clase de política”

La oposición sumará a sus filas a la doctora Graciela Pilone, apellido históricamente ligado al Justicialismo local.

La nueva concejal de Todos juró en nombre de “los 30 mil compañeros desaparecidos durante la dictadura, por todos los balcarceños, su bienestar y su futuro, y por los ideales feministas”.

“Estamos muy contentos. La primera sensación es de alegría y satisfacción porque hoy comienza a perfilarse una nueva clase de política que tiene por objetivo aunar criterios en pos de reducir las diferencias internas”, sostuvo.

“Personalmente voy a trabajar en las áreas de salud, género y seguridad. Más allá de eso ya estamos abocados al proyecto del Presupuesto 2022. Antes de ser concejales, somos vecinos y no desconocemos la realidad económica que se vive en el distrito y los obstáculos que tienen muchas familias balcarceñas para llegar a fin de mes”, manifestó.

Y cerró: “Lo primero que vamos a hacer es solicitar un relevamiento profundo del sistema de salud, en lo que respecta a datos y a territorio. Allí tendremos una reseña del distrito y nos permitirá tener un punto de partida”.

MIRIAM SALVO (JUNTOS)

“La clave de esta gestión es estar al lado del vecino”

Miriam Salvo fue la elegida por el intendente Esteban Reino para encabezar la lista del oficialismo en las últimas elecciones.

Tras haber renovado su banca en el Legislativo, aseguró: “Las sensaciones son muchas por esta nueva oportunidad y el principal objetivo es el de seguir trabajando. La responsabilidad es más grande que en los cuatro años anteriores debido al apoyo y la confianza que nos dio la ciudadanía. Haber ampliado la mayoría nos da mayor amplitud, pero también nos obliga a redoblar esfuerzos”.

Y agregó: “Conformamos un bloque integral y está todo dispuesto para trabajar por y para los balcarceños. Con la presidencia de Agustín Cassini, un concejal experimentado y elegido con el consenso de todo el cuerpo”.

Por último, sostuvo que “la clave de esta gestión es estar al lado del vecino”. “Somos un equipo que permanentemente está en la calle, incluso durante la pandemia. En ese sentido es esencial el trabajo articulado con el Departamento Ejecutivo y el Consejo Escolar que se realiza desde el Concejo”.

Florencia Scrocca (Todos)

“Trabajaré para que el Concejo no sea una escribanía del Ejecutivo”

Juró por los 30 mil desaparecidos, mis compañeros y por las Malvinas que son argentinas. Florencia Scrocca asumió ayer su banca representando al Frente de Todos.

“Estoy muy emocionada y comprometida con el trabajo a desarrollar. Quiero ser la voz de los excluidos por esta gestión de Gobierno municipal. También trabajaré para que el Concejo no sea una escribanía del Ejecutivo”, señaló.

Gonzalo Scioli (Juntos)

“El compromiso asumido es por la comunidad y los balcarceños”

Dejó su cargo en el gabinete de Esteban Reino en la Dirección de Regularización Dominial para ocupar desde ayer una banca en el Legislativo. Fue una de las personas a las que el Intendente apostó en la última elección para ser parte de la lista.

“Llegamos al Concejo por la confianza que el ciudadano depositó en nosotros. Y el compromiso asumido es por la comunidad y los balcarceños”, indicó Scioli.

Valoró que la gestión de Juntos por el Cambio, que ya lleva seis años, “siempre ha estado abierta al diálogo. Un gobierno tozudo y que no escucha, va al fracaso siempre. Por eso el diálogo con la oposición será permanente. En algunos temas alcanzaremos consenso y en otros no. Es el juego de la democracia y la libre expresión”.