Independencia y desarrollo para profesionales

Independencia y desarrollo para profesionales

La firma de origen alemán KWS, cuya casa central en Argentina se encuentra en nuestra ciudad, cuenta con un programa que incorpora profesionales para adaptarse a los desafíos que requiere el sector agropecuario. El objetivo es desarrollar técnicos independientes que representen a la empresa en cada una de sus zonas y sean capaces de difundir su esencia, para que más productores puedan vivir la experiencia de trabajar con KWS.

La multinacional explicó que tiene como visión ser, a través de las semillas de alta performance y un profundo conocimiento acerca de la agricultura, una empresa proveedora de semillas confiable para los productores a lo largo de las generaciones.

A través del programa, la empresa contrata profesionales especializados en temas técnicos y cuestiones de manejo por regiones específicas. “Es una manera de estar cerca del productor, atendiendo sus necesidades y trabajando de forma honesta a su lado. Apostamos al trabajo independiente con visión a largo plazo”, aseguró el ingeniero Gabriel Actis, gerente de Mercado y Precio de KWS Argentina.

TESTIMONIOS

Alejandro Giorgi es integrante del Programa desde el 2020. Viene de una familia rural tradicional del sur de Santa Fe. Eligió abocarse de lleno en el mundo del semillero, especializándose en esa materia y complementándolo con asesoramiento técnico. “Me enteré a través de las redes sociales, me conecté con la empresa y surgió la propuesta que me permite crecer y especializarme en cultivo de maíz y enfocarme en la parte técnica”.

Otro de los jóvenes agrónomos que ingresó al programa es Pablo Carli, de San Antonio de Areco.

“Una de las principales ventajas del programa es la independencia para el trabajo y contar con un equipo de trabajo que te apoya todo el tiempo”, indicó, y agregó: “es una faceta comercial pero técnica el mismo tiempo”.

Por su parte, Mariano Laboranti es de Lobería. Egresó de la facultad local de Ciencias Agrarias. Calificó al programa como “una oportunidad muy buena porque te brindan una forma de arrancar a trabajar de forma independiente”.

Por último, otro testimonio es el de Magali Castelli, de Berrotarán, Córdoba. “Te da la posibilidad de manejar horarios y brindar asesoramiento”, subrayó. En su caso particular, le da la posibilidad de seguir estudiando un posgrado en protección vegetal.