Homenaje a los pioneros en el 71° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios
Los recuerdos y la emoción se adueñaron del significativo momento. La plantación de un tilo recordando a los pineros de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios fue el mejor homenaje que se les rindió a Alfredo Caparelli y a los hermanos Raúl y Cipriano Higuera por parte de sus familias y de la entidad que ayer arribó a los 71 años de vida. Fue en la plaza Libertad, en la calle 16, entre 15 y avenida Del Valle.
Estos visionarios, junto a un conjunto de voluntades, entendieron la necesidad de que Balcarce cuente con un cuartel de bomberos. La voluntad y el compromiso puesto de manifiesto permitieron el nacimiento de una de las entidades más queridas en la comunidad, que a lo largo de su existencia ha cumplido y cumple con el legado de aquellos pioneros a partir del desempeño de sus directivos y de los servidores públicos, en donde lo que importa es trabajar sin pausa, entregando parte de su tiempo en solidaridad con el prójimo, en proteger sus bienes.
En nombre de los recordados pioneros habló Luis Higuera, quien expresó el agradecimiento de ambas familias por este recuerdo permanente en nombre de la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Por su parte, nietas de Raúl y Cipriano Higuera colocaron listones con los colores que identifican a la entidad bomberil.
El reconocimiento de Galella
Para el presidente de la entidad, Héctor Galella, la celebración tuvo un significado especial. Más allá de la responsabilidad que tiene de conducir los destinos de la institución, también fue bombero voluntario. Ingresó al cuerpo activo por invitación de uno de los artífices de su creación, Raúl Higuera.
“Este momento significativo en lo personal me toca por dos motivos: primero, porque fue mi tío Raúl el que me invitó a ingresar al cuartel, y segundo, ahora como directivo”, señaló Galella.
Recordó el trabajo incansable de quienes soñaron y consiguieron que Balcarce cuente con la Asociación de Bomberos Voluntarios a principios de la década del cincuenta del siglo pasado. “Luego, a través de los años, sus integrantes la fueron fortaleciendo. Por suerte, la entidad se ha ido superando año a año. Quiero reconocer en estos 71 años a todos aquellos que continuaron con el legado de sus fundadores, a quienes homenajeamos y felicitamos”.
Por último, Galella agradeció el permanente apoyo de la comunidad para el sostenimiento de la institución. “Lo importante acá es el compromiso que asume cada uno que integra la entidad de continuar con el compromiso de trabajar por cuidar los bienes de la comunidad y proteger a los bomberos voluntarios que se capacitan y dedican muchas horas a esta labor solidaria”.