Hereford de cabaña "Santo Domingo", en un remate de genética de excelencia
Con singular expectativa, la familia De la Tour, propietaria de Estancia y Cabaña "Santo Domingo", criadora de ejemplares de la raza carnicera Hereford, espera la llegada del martes 24, a partir de las 14, para la realización de su remate anual de reproductores.
La particularidad que tendrá esta subasta es que, como lo hizo inicialmente durante la década del noventa, el establecimiento vuelve a vender lo mejor de su genética de manera exclusiva, convirtiéndose en el único de esta naturaleza en Balcarce y la región.
De manera presencial y también por streaming a través de www.rural.com.ar, el reconocido establecimiento ganadero mostrará una destacada oferta en toros y en vientres en las instalaciones feria de la Sociedad Rural a los criadores. La subasta estará a cargo de la firma Fontana Consignatarios, a través del martillero Horacio Fontana.
En esta oportunidad, Estancia y Cabaña "Santo Domingo" exhibirá 50 toros Puros de Pedigree S/ y Puros Registrados, 3 vaquillonas Puras de Pedigree, 70 vaquillonas Puras Registradas, parición primavera y otoño, y 30 vacas Puras Registradas, parición primavera.
Por su parte, Estancia "Vivoratá", cabaña invitada al remate, ofrecerá 45 vaquillonas Puras Registradas parición otoño y 25 vacas CUT.
También habrá 75 terneras de reposición y 200 terneros y terneras de invernada Hereford remitidas por los establecimientos "Don Carlos", "El Resuelto", "La Margarita", “Peñi-Curá”, "La Florida", "Las Nazarenas" y "San José", y 2 caballos criollos de "El Hornero".
La particularidad de esta subasta es que los productores la podrán seguir vía on line pero a su vez podrán realizar sus preofertas hasta este lunes, a las 20, o bien telefónicamente el día del remate.
Alejandro De la Tour: “Volvemos con el remate propio”
Este remate de una de las cabañas más importantes del país será solo de Hereford. “Volvemos con el remate propio, como lo hacíamos en los noventa”, dice entusiasmado Alejandro de la Tour (hijo), quien desde hace cerca de veinte años está a cargo de la cabaña con una larga trayectoria familiar.
Esa expectativa que le genera este desafío está acompañada con el respaldo de varios establecimientos que han adquirido la genética de "Santo Domingo" y en esta ocasión estarán remitiendo varios de esos ejemplares.
De la Tour, quien actualmente es presidente de la Asociación Argentina Criadores de Hereford, no se aparta del objetivo trazado: “Producir toros de calidad adaptados a la región, destacando que los ejemplares tienen su ADN y evaluación genética, herramienta primordial a la hora de seleccionar ejemplares para mejorar los rodeos”, expresó. El criador destacó con relación a la venta la calidad de los toros y las vaquillonas, “con un Pedigree consistente y siendo las mejores crías de madres criadas. También habrá varios toros que son hijos de padre y madre propios del establecimiento”.