Hallan un bebé en la vía pública
Un pequeño fue hallado ayer en la vía pública. Una mujer, al advertir la situación, dio aviso a la Policía que constituida en el lugar determinó que el niño, de apenas dos años estaba en situación de abandono.
El hecho se registró en la tarde de ayer en calle 24 entre 3 y Av. Primera Junta.
Los uniformados corroboraron que el infante no era conocido por los vecinos por lo que procedieron a su traslado, junto a la mujer que lo halló al Hospital donde se comprobó que se hallaba en perfectas condiciones físicas.
Poco después se presentaron en la dependencia policial un hombre de 22 años y una mujer de 21, visiblemente alcoholizados, que manifestaron ser los progenitores de la criatura, explicando que el niño estaba durmiendo con su padre en su domicilio donde viven desde hace dos meses, en la misma cuadra donde fue hallado. El hombre dijo haber salido de la vivienda y al regresar no halló al pequeño quien habría salido por la puerta de la casa ya que ésta está en parte dañada.
Ante esto, desde la Policía Comunal se mantuvo comunicación con la Ayudante Fiscal, Laura Molina quien dispuso que se labrasen las correspondientes actuaciones y se entregara al pequeño bajo guarda a su abuela la que fue efectuada por personal del Servicio local de prevención de la Niñez.