Lucas Olmos: "Se extraña mucho la 'redonda', el ambiente del club y los viajes de los domingos"

Lucas Olmos: "Se extraña mucho la 'redonda', el ambiente del club y los viajes de los domingos"

España ha sido uno de los lugares más golpeados por la pandemia del Coronavirus y ha dejado una cifra muy elevada de muertos y contagiados, lo que generó que el país se parara y hasta no hace muy poco estén en aislamiento social obligatorio para impedir nuevos contagios. El país español de a poco ha ido flexibilizando algunas medidas como por ejemplo, desde la semana pasada los ciudadanos pueden salir a realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre, cosa que en Balcarce aún no sucede.

El fútbol español es uno de los deportes que más se vende y se mira en todo el mundo, ya que los mejores equipos como el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, tienen a los mejores jugadores y directores técnicos y por lo tanto un buen fútbol y un buen espectáculo deportivo. El balcarceño, Lucas Olmos, es uno de los jugadores que integra parte de este fútbol, ya que se encuentra actualmente jugando para el U.D San Pedro, equipo que milita en la tercera división y en charla con El Diario comentó cómo está viviendo la pandemia lejos de su país natal y cómo están siendo sus entrenamientos. Además expresó su postura sobre las medidas tomadas por el presidente Pedro Sánchez, como así también las que corresponden con la 'redonda'.

Olmos hace más de tres años que se encuentra radicado en España luego de haber jugado cuatro años con la camiseta de Aldosivi de Mar del Plata, decidiendo emigrar al viejo continente para seguir con su carrera futbolística. "Antes de venirme para acá yo estaba jugando en Aldosivi y luego de cuatro años decidí alejarme por cuestiones futbolísticas y personales, ya que creo que todo tiene un ciclo. Cuando terminé con el 'tiburón' un representante se comunicó conmigo y me ofreció venir a jugar a la liga de España y ya hace más de tres años que estoy jugando", manifestó.

Con respecto a como vivió la llegada del Coronavirus en otro país, siendo uno de los más afectados por esta pandemia, el futbolista indicó "Me lo tomé bien por qué se que todas las medidas y protocolos que se aplican es para prevenir nuevos contagios y para el bien de todos. No es fácil estar lejos de tu país y de tu familia ya que yo estoy solo acá y se me hace más difícil en algunos momentos, pero dentro de todo puedo rescatar cosas positivas.

A mí se me hace un poco duro estar encerrado, estoy viviendo en un departamento y las distancias no son las mismas que estar en una casa, pero bueno siempre tratando de cuidarme en todo ya que los protocolos que fijaron los organismos de salud hay que respetarlos sí o sí y creo que son los mejores".

ENTRENAMIENTOS

La rutina del jugador cambió como la de todos, ya que al estar encerado en su hogar no puede realizar todas las tareas como las venía llevando a cabo y entre ellas los entrenamientos con el plantel se suspendieron al igual que la actividad oficial, que hasta el momento no tiene fecha de regreso. Aunque ayer el astro argentino, Lionel Messi junto con sus compañeros del 'Barsa' volvieron a los entrenamientos.

Olmos aún sigue sin tener contacto con sus compañeros de equipo ni con el cuerpo técnico de forma presencial, entrena en su casa para no perder el ritmo ya logrado.

"Durante todos estos días que estuve encerrado seguí entrenando por mi cuenta en mi departamento, con los elementos que tengo para no perder con la puesta a punto y poder llegar al reinicio del la competencia de la mejor manera. Por eso estoy saliendo a correr todos los días entre ocho o diez kilómetros más o menos y a eso le sumo una rutina diaria de distintos ejercicios aeróbicos, de fuerza y de abdominales para mantener el cuerpo en movimiento y no tomar esto como un descanso ya que repercute en lo físico y en lo mental.

La cabeza con el encierro influye muchísimo, ya que no podés moverte de donde estás y si lo hacés es solo para comprar lo necesario y la rutina habitual del día a día se pierde ya que está todo parado. Pero por suerte la situación está mejorando y creo que fue algo positivo el poder salir un rato a la calle a caminar, siempre y cuando se haga con todas las medidas correspondientes, aunque yo hubiera esperado un más para dar este paso ya que el virus sigue dando vueltas y pueden surgir brotes nuevos y para eso hay que estar prevenidos.

Gracias a Dios yo no tuve ningún caso cercano de COVID-19 aunque sí hay varias personas infectadas en la zona donde vivo que es en la Línea de la Concepción, pero por suerte está todo controlado".

PRESENCIA DEL CLUB

Ante la aparición del virus, el club U.D. San Pedro avaló cada uno de los protocolos que se dictaminaron por los distintos organismos, tanto de salud como de fútbol, ya que desde el primer momento la institución estuvo predispuesta a colaborar con la causa y con el bienestar de cada uno de sus jugadores.

"La verdad que la dirigencia del club se preocupó mucho por cada uno de nosotros ya que a través de distintas aplicaciones digitales se contactan para preguntarnos cómo estamos y eso es muy importante. Por el momento mi contrato sigue igual, no se ha tocado nada y eso es valioso por parte de la institución, lo único es que estoy viendo si continúo un año más con mi equipo actual o no", resaltó Olmos.

Con respecto a cuando puede ser que se retome la actividad en España, indicó que aún no tienen novedades sobre eso y que todo depende de lo que sucede día a día con el virus ya que por el momento siguen paradas todas las actividades que están relacionadas con lo físico.

BALANCE DEL 2019

Con respecto al año pasado, Lucas Olmos estuvo a préstamo por seis meses en el equipo San Roque el cual estaba a punto de descender y con la llegada del balcarceño y dos jugadores más lograron que el equipo se quedara en su divisional. "La temporada pasada no fue la mejor ya que el club estaba en una situación crítica y dependía de sí mismo para mantenerse en la categoría, pero a pesar de eso logramos no descender y fue algo muy valioso e importante para todos.

Por eso el objetivo de este año, cuando volví a San Pedro era estar entre los tres mejores primeros y estuvimos muy cerca de conseguirlo ya que estábamos en el puesto número siete de la tabla de posiciones y restaban ocho fechas para culminar el campeonato, pero se suspendió por esto de la pandemia y quedó todo en 'stand by' hasta el momento y la verdad que se extraña mucho la 'redonda', el ambiente del club, los viajes de los domingos para ir a jugar y los entrenamientos de todos los días. Se extraña y mucho".

FUTBOL ARGENTINO

Al ser preguntado como ve la suspensión del fútbol en Argentina, indicó que es lo más acertado y además resaltó que le encantaría volver al país y jugar con los colores de un equipo de acá. "Creo que está bien la decisión que tomó la AFA porque lo importante es preservar la salud de todos y no es el único país que tomó esa medida.

El fútbol argentino es totalmente distinto al español y los dos tienen cosas muy lindas, de las que aprendí y aprendo todos los días, por eso me encantaría volver a jugar en mi país pero todavía no sé si es el momento", concluyó.