Fuertes ráfagas de viento provocaron la voladura de techos y otros inconvenientes

Fuertes ráfagas de viento provocaron la  voladura de techos y otros inconvenientes

Fuertes ráfagas de viento ocasionaron voladuras de chapas de techos en viviendas y desprendimiento de un cartel comercial por lo que bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y de Obras y Servicios Públicos de la Comuna ofrecieron su colaboración.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado este fenómeno en Balcarce. Ya en la madrugada hubo ráfagas que llegaron a superar los 60kph. Esto se repitió por la mañana y en horas del mediodía, lo cual generó inconvenientes.

De acuerdo a lo informado, los bomberos acudieron a dos llamados en horas de la madrugada para colocar bolsas con arena en techos para evitar su voladura.

Cerca del mediodía, junto a Defensa Civil y agentes municipales concurrieron a la estación de servicio Shell, de avenidas San Martín e Italia (107), donde se registró el desprendimiento de algunas chapas, y en el comercio Celular Point, de avenida del Valle esquina 14, donde corría peligro de desprendimiento un cartel.

En tanto, en una vivienda de calle 20 entre 3 y 5 y en otra de 23 entre 46 y 48, para prevenir posibles voladuras de chapas, se colocaron bolsas con arena, se informó.

Por otra parte, personal del servicio de guardia de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada también solucionó una serie de inconvenientes a raíz de desprendimiento de líneas por caídas de ramas.

EN EL HOSPITAL

El espacio donde se estacionan las ambulancias del Hospital también padeció las consecuencias del temporal. Desde la noche del domingo el viento sacudía con fuerza el portón de dicho lugar, lindero a la guardia del nosocomio. Los incesantes castigos que recibió el cerramiento (sin que nadie prestara debida atención al respecto) terminaron en la tarde de ayer por arrancarlo de su lugar y desplazarlo por la calle hasta la esquina de calles 30 y 19. Por fortuna nadie pasaba por el lugar por lo que no hubo personas afectadas.