Fuertes críticas y reclamos de vecinos en el Concejo
Fueron a buscar respuestas a sus múltiples interrogantes además de manifestar enfáticamente su "total desacuerdo" con la forma en que está siendo conducida la Cooperativa de Electricidad por el actual consejo de administración. Pero además lanzaron fuertes acusaciones contra los directivos, de manera especial hacia el presidente Jorge Guzmán.
Fue anoche en el Concejo Deliberante cuando integrantes de los distintos bloques políticos recibieron a un grupo de vecinos en representación de algo más de 500 que firmaron una nota reclamando por el elevado costo de la energía eléctrica. Hubo quienes plantearon su enojo por las expresiones de Guzmán en horas de la mañana cuando anunció la reducción del porcentaje de la "Resolución Asamblea 201005" (ver páginas 12 y 13). Consideraron que sus expresiones constituyeron "una falta de respeto y un apriete" y exigieron además la intervención de la entidad ante el "descontrol existente". En forma reiterada, además, calificaron al presidente como "el dueño de la Cooperativa".
Los ediles se esmeraron en más de una oportunidad de aclararles cuáles son sus funciones y hasta qué punto pueden actuar ante los reclamos elevados, ya que hay decisiones que les corresponden a los organismos de control y al propio Ejecutivo Municipal.
CITAN A STOPPANI Y MURIAS
En ese ida y vuelta, las partes acordaron convocar para el venidero lunes 13, a las 19.30, a los delegados del Ejecutivo ante la Cooperativa de Electricidad. Son ellos Ricardo Stoppani, secretario de Gobierno y Javier Murias (concejal suplente de Cambiemos). También concurrirán representantes de Luz y Fuerza Mar del Plata.
No será una interpelación como sugirieron inicialmente los vecinos presentes, quienes anticiparon que les requerirán información a los mencionados delegados sobre la realidad económica financiera de la entidad, entre otros puntos.