"Fue un arranque de temporada muy bueno"
El Turismo Special de la Costa tuvo en el autódromo de Mar del Plata un atractivo arranque de temporada, con buen parque de autos e interesante espectáculo en pista. Inclusive se espera que para el próximo compromiso, el 23 de abril, el parque automotor se verá incrementado.
En esta primera aparición del año, el balcarceño Pablo Catania con el Torino fue uno de los animadores del espectáculo, logrando el segundo puesto en el clasificador final, luego de haber sido gran protagonista en la serie, donde luchó palmo a palmo por el lugar de escolta de Ariel Ianni con Gustavo Diorio.
Precisamente analizando lo que dejó la competencia final, Catania señaló que "largué en la segunda final, expectante por lo que iban haciendo los de adelante, sabiendo que el auto tenía buen ritmo. Hace rato que el auto es competitivo, pero por distintos motivos no lo pudimos mostrar, algunas veces me equivoqué yo, en otras carreras pasaron cosas y en la carrera que gané estaba el auto como el fin de semana. Veo que todavía estamos un poco relegados con el motor, se nota cuando aceleramos, pero como el coche tiene un ritmo parejo a lo largo de la carrera, equilibramos esa falencia".
Consideró que fue "un toque de carrera" el roce con Gustavo Diorio en la lucha por el tercer puesto, que derivó en un trompo del ex TC Rioplatense. "Está todo muy parejo, es seguro que se va a seguir produciendo esta disputa en pista, más roces y por ahí puedo ser yo el que salga perdiendo en esa lucha franca".
Una vez superado Diorio, fue en búsqueda del escolta, posición en manos de Ariel Ianni. "En una categoría tan pareja, con pilotos con tanta experiencia, no es fácil ganar un puesto y el de Mar del Plata no es un autódromo con muchas alternativas de sobrepaso. Me costó alcanzarlo a Ariel, se veía que él venía mal a la hora de frenar. Cuando logré superarlo Mauricio (Gallego) estaba lejos y no tuve tiempo de recortar esas diferencias. Si hubiera largado en el lugar de Gustavo posiblemente la carrera hubiese sido otra, pero es sólo una suposición".
Tuvo conceptos de elogio para Darío Rapari y su comisión directiva por la recuperación experimentada por el TSC. "Lo felicité a Darío en forma personal y lo hice por cuanto micrófono tuve adelante. Le puso un gran esfuerzo personal a este proyecto y cuando eso tiene resultados es un aliciente extraordinario. El habla de la comisión, que no desmerezco lo que hizo, pero el que caminó la cancha fue él. El futuro del TSC, más allá de la situación del país, es muy interesante. Hay 5 ó 6 autos que no es que son promesas, van a estar sí o sí en la próxima carrera. Por ejemplo el auto de García con Gaspar Ilundaín, el auto de Alejandro Khun, Leonel Ugalde, Ariel Durán, Diego Alberghini, el auto campeón, que alguien lo va a alquilar. Además quedó demostrado que el TSC convoca mucho público. Ojalá las demás categorías también se recuperen y volvamos a tener un automovilismo zonal como en otras épocas. Celebro esta actualidad de la categoría, luego de la tristeza del año pasado, con carreras a donde no pudimos ir y otras que no sé a qué fuimos".
Afirmó que "fue un arranque de temporada muy bueno, que nos ilusiona. Estamos integrando un lindo grupo, agradeciéndole a Oscar De Santo que es el dueño del auto, a "Rolo" Gómez que se ocupa del chasis junto a su hijo; a Juan Yañez y a Ricardo Méndez, porque este año acudimos a él plenamente. Siempre nos dio una mano para este año la responsabilidad del motor es de él. Tenemos mucha confianza en hacer un buen campeonato".